Truquitos:Repara todos tus cosméticos desgastados

Hoy en El Attelier, os vamos a enseñar a arreglar los productos de belleza de tu neceser, cuando se rompen. Porque no hay nada que de mas rabia, que ese colorete que se hace añicos o esa máscara de pestañas que se seca y no hay forma de volverla a usar. Después de leer estos consejos, seguro que darás una segunda vida a tus cosméticos desgastados.

Los cosméticos desgastados, casi siempre se pueden reparar de algún modo que quede lo mas parecido posible a como estaba antes. Solo hay que saber como darle una segunda oportunidad en nuestro neceser.

Sombra o colorete hecho pedazos

Juntamos todos los cachitos en la paleta. Nos mojamos dos yemas de los dedos y vamos aplastando el pigmento, con los dedos humedecidos, porque así conseguiremos de nuevo un bloque. Es importante no mojar demasiado el producto porque lo podemos estropear. También funciona muy bien con unas gotas de alcohol.

Las sombras en polvo, podemos arreglarlas mezclándola con un poquito de vaselina. Y si queremos, cogemos todo el pigmento y le añadimos esmalte transparente. Agitamos y dejamos reposar. Tendríamos nuestro propio esmalte casero.

Labial roto

Cuando un pintalabios se nos parte, acerca un mechero a la parte despegada, caliéntalo y pégalo a la superficie del labial como si le hubiésemos echado pegamento, a continuación presiona suavemente y listo. Para evitar que se rompan lo mejor meterlos en la nevera antes de usarlos.

Los labiales tienen mil vidas, por ejemplo, cuando quede muy poca cantidad. Aplicar calor, deshacerlo y verterlo en una cuchara. Después de dejarlo reposar en un frasco pequeño y cilíndrico, lo podremos usar como nueva barra cuando vuelva a su estado solido.

Máscara de pestañas seca

Muchas veces se nos llegan a secar la mascara de pestañas por varios motivos. O bien, las cerramos mal, o bombeamos antes de aplicar varias veces, para intentar sacar más producto y a causa de eso secan rapidísimo. Pero si nos despistamos en su cuidado, podemos añadir unas gotas de lagrimas artificiales, aproximadamente unas diez o bien aceite de oliva.

 Laca de uñas demasiado espesa

Podemos sumergir el producto durante 5 minutos en agua tibia. En el caso de la laca de uñas, le podemos aplicar unas gotas de adelgazador de esmalte.

  

Eyeliner en rotulador seco

Lo sumergimos boca abajo durante 10 minutos en agua fría y volverá a su estado habitual.

Eyeliner seco

Al igual que hemos hecho con la mascara de pestañas, podemos aplicarle unas cuantas gotas de lagrimas artificiales.

Desmaquillante escaso

Si te queda poquito de tu desmaquillante favorito, puedes apurarlo aplicando unas gotas de aceite de bebé en un algodón a la hora de aplicártelo. O si quieres, puedes aplicarle también unas gotas de champú de bebe con agua.

Apura todos los envases

Los envases de plástico, siempre conviene abrirlos para sacar todo su partido. Sobre todo cremas y maquillajes. Podemos obtener para varias dosis más de lo que pensábamos. Por ejemplo, cuando te quede muy poca crema facial, en vez de tirarla, añádesela a tu base de maquillaje. Así, tendrás una cobertura mucho más hidratante.

¿Y tú, como le das nueva vida a tus cosméticos desgastados?
El Attelier Magazine

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.