¿Cómo conseguir un maquillaje natural?

Aprovechando el morenito que nos deja el verano y que -aunque nos cuesta- todavía conservamos, queremos aprovechar para conseguir un maquillaje natural. El gran dilema es ¿cómo conseguir que mi maquillaje sea natural pero a la vez pueda usar los productos? Sigue leyendo y descubre cómo.

La crema hidratante

En verano, con la exposición al sol,  nuestra piel se reseca, por lo tanto debemos tener nuestra cara siempre humectada.  Hay cremas hidratantes específicas para verano e impiden que el sol resienta en exceso, hazte con la más adecuada a tu tipo de piel y vas a notar la diferencia a corto y largo plazo. No olvides que tu crema incorpore factor de protección solar, ya que hay que tener mucho cuidado con el sol.

Prebases

Para más duración de nuestro maquillaje, debemos aplicar una prebase de rostro con acabado mate o luminoso, según tus preferencias. No olvides aplicar una prebase de sombras antes de aplicar éstas, ya que así no se cuartearán y durarán muchísimo tiempo.

Base de maquillaje

Si eres de las que le gusta utilizar base de maquillaje, te aconsejamos que utilices bases de maquillaje libre de aceites de textura mousse o fluida, siempre de acuerdo a tu tipo de piel. Lo imprescindible es que no sean muy cubrientes, ya sabemos que en verano con el agua del mar  nuestras imperfecciones disminuyen y por lo tanto no necesitamos cubrir tanto.

el-attelier-maquillaje-verano5

Corrector

¿A quién no le gusta mejorar las ojeras? A nosotras sí, para un maquillaje natural hay que conseguir que las imperfecciones estén menos perceptibles y para eso lo suyo es utilizar una pequeña cantidad de corrector en aquellas zonas más oscuras. Ojeras, aletas de la nariz y justo encima de las cejas, esto hará ver más fresca e ideal.

Polvos

Para solventar el problema de los brillos y el sudor, lo mejor es utilizar unos polvos translúcidos. Recuerda aplicarlo a toques y sutilmente, ya que sino en las fotos saldrás con manchas blancas. Para acabar con los polvos, escoge un polvo de sol suave, aplícalo en las zonas altas del rostro, esto hará que la cara se vea dorada y bronceada simulando el sol.

el-attelier-maquillaje-verano2

Sombras

Para conseguir una mirada natural basta con marcar la cuenca de nuestro ojo con el mismo bronceador y aplicar en todo el párpado móvil un dorado o rosa con cierto brillo, ilumina el arco de la ceja con un tono piel o blanco suave y estás lista. No olvides difuminar muy bien para que todos los colores se integren perfectamente.

el-attelier-maquillaje-verano1

Máscara de pestañas

Es hora de echar mano de nuestra máscara de pestañas waterproof favorita, esto evitará que nos manchemos por culpa del sudor y estaremos intactas todo el día. No olvides rizar tus pestañas para que estén preciosas y voluminosas.

No olvides  tus cejas, recuerda que lo natural es la clave para un maquillaje de verano. Utiliza un lápiz que se asemeje a tu tono y rellena los pelitos que te falten.

el-attelier-maquillaje-verano4

Colorete e Iluminador

el-attelier-maquillaje-verano3

Elige tonos rosas o anaranjados, los coloretes con textura cremosa son ideales para verano. Se funden dejando un acabado natural y muy favorecedor. No olvides aplicar el ‘glow’, estamos en verano, el sol da más que nunca y por eso no debemos dejar de estar divinas con nuestro iluminador, aplícalo en las zonas altas y brilla como una celebrity.

Labial

Es tiempo de que combines, unos días algo mate, otros días un lipgloss, es verano y hay que arriesgar, utiliza tonos llamativos que den un efecto fresco y natural a nuestros labios, recuerda que el labial es la clave de cualquier maquillaje.

Ya tienes las claves para conseguir tu maquillaje natural, ¡a por ello!

Imágenes: pinterest, giphy.com

El Attelier Magazine

Carmen Lavat

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga, en mis sueños hay un imprescindible, la moda. Me apasiona lo innovador, pero todo lo antiguo vuelve a estar de moda. “La investigación creativa es el secreto o el truco que da realce a todo diseño original” John Galliano.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.