Alternativas sostenibles para tu rutina de desmaquillaje

No es ningún secreto que todo lo sostenible y que vaya a favor del medio ambiente está a la orden del día. Y lo que tampoco es un secreto es que todas en algún momento nos hemos desmaquillado y hemos utilizado productos nada beneficiosos para este tipo de causa.

¿Quién no ha usado toallitas desmaquillantes, algodones o discos?

Hoy el Attelier te trae diferentes alternativas sostenibles para que sigas con tu rutina de desmaquillaje. ¿Te animas?

Toallitas reutilizables

Las toallitas desmaquillantes es de lo peor que hay para el medio ambiente, además de no ser la mejor de las opciones para retirarse el maquillaje. La limpieza es bastante superficial.

Por eso os proponemos optar por unas toallitas reutilizables de microfibras. Os recomendamos la firma de Make Uo Eraser porque su lanzamiento ha sido todo un éxito. Las puedes meter en la lavadora las veces que quieras y tienen una duración aproximada de cuatro años. ¿Cuántas toallitas desmaquillantes tradicionales utilizaríamos en 4 años? ¡Madre mía! Corre a por la tuya.

toallitas reutilizables de microfibras
toallitas reutilizables de microfibras

Discos reutilizables

Los discos tampoco resultan demasiado sostenibles, puesto que se usan y se tiran y eso es igual a un continuo de basura. Por eso os proponemos discos reutilizables.

Estos discos son más grandes que los tradicionales, por lo que abarcan más y dan más de sí. Además admiten cualquier tipo de producto de rutina facial dedicado a retirar el maquillaje. Los hay de multitud de marcas pero nosotras os proponemos los de Bambaw.

Las discos desmaquillantes Bambaw están diseñados para ser suaves y duraderos. El set incluye 12 discos blandos de superficie aterciopelada y 4 discos desmaquillantes exfoliantes. Los discos exfoliantes son perfectos para limpiar los productos más resistentes y exfoliar la piel. Mientras que los discos blandos son ideales para zonas sensibles como los ojos y el maquillaje diario.

Una vez usado simplemente, recoge los discos desmaquillantes de bambú usados en la bolsa de malla de algodón. A continuación, lávalos en la lavadora a una temperatura de 40°C a 60°C.

Discos reutilizables de Bambaw
Discos reutilizables de Bambaw

Cepillo de limpieza facial

Este tipo de cepillos viene muy bien para utilizarlos, no todos los días, pero sí una o dos veces por semana para extraer de manera más efectiva toda la suciedad acumulada de la semana. Además de purificar.

Os proponemos uno de Cose della Natura una marca italiana que nace del amor por el mar, la naturaleza y la belleza del bienestar. El cepillo que ofrecen es perfecto para liberar la piel de las células muertas y las impurezas. No solo elimina completamente la suciedad acumulada, sino que estimula la circulación subcutánea de la cara, el recambio celular y la producción de colágeno natural: el resultado: ¡piel sana, radiante, purificada y firme!

Se debe usar mojado junto a un limpiador.

 Cepillo facial de Cose della Natura 
Cepillo facial de Cose della Natura

¿Y tú? ¿Vas a seguir utilizando productos poco efectivos a la hora de desmaquillarte y que además hacen daño al planeta?

Anímate a cambiar rutinas que son mejor para ti y para todos.

El Attelier Magazine

Marta Baena

Acuario desde 1996. Periodista, que no loro y amante de las cosas y personas bonitas y nuevas por conocer. La vida es demasiado bella para dejarla pasar. Sincera. Intensa en todos los sentidos y con carácter. El chocolate lo cura todo. Viajar también. @27martt

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.