Polvos translúcidos: qué usos darle en make-up

Los polvos translúcidos son nuestros aliados, siempre nos aportan beneficios a nuestro maquillaje y, por eso, no nos deben de faltar en nuestro neceser. En El Attelier os contamos algunos truquillos para que les saquéis el máximo partido.

Por todas es conocido que hay aplicárselos una vez terminada nuestra base de maquillaje, de esa manera fijamos nuestro maquillaje y nos durará más con una textura aterciopelada. Los polvos translucidos también nos sirven de pre base para ojos y labios. Debemos aplicar una pequeña cantidad en esas zonas una vez aplicada nuestra pre base en crema. Así, sellaremos el parpado y el labio.

También nos sirven para matificar el maquillaje: nos aplicamos una sombra clara, fijamos con la borla y después, otra más oscura. Matizamos de nuevo y así sucesivamente. Los translucidos no dejan residuos pero si es cierto que tenemos que ir cogiendo poca cantidad. Y saber que en la borla se acumula mucho producto durante un largo tiempo.

¿Que el colorete nos ha quedado muy oscuro o muy marcado? Que no cunda el pánico. Echa mano a tus polvos translúcidos y matificar la zona. ¿Se te corre el eyeliner? ¡Se acabó! Coge una brocha y aplica en el delineado polvos translúcidos, verás el cambio de tu maquillaje.

Sigue estos consejos para perfeccionar todavía más tu maquillaje:

  1. Pestañas mucho más largas: una vez aplicada tu máscara da suaves toques con una brocha de ojos con los polvos translucidos y aplica nuevamente una capa de máscara de pestañas.
  2. Reduce líneas de expresión del cuello o de la mano aplicando una gran capa de polvos translúcidos.
  3. ¿Quieres labios mate y no tienes el tono a mano? No te preocupes, maquíllatelos como de costumbre. Pon un poquito de papel higiénico sobre tus labios y con una brocha gorda espolvorea los polvos translúcidos.
  4. Aplica el esmalte habitual a tus uñas. Cuando estén aun un poco tiernas, sutilmente aplica los translucidos y a continuación aplícate otra capa de esmalte. Tendrás unas uñas mate en cuestión d e minutos.
  5. Esto, no es un truco pero es importante. No elijas un tono totalmente blanco porque te dará un color grisáceo. Busca siempre un tono similar a tu piel.

El Attelier Magazine

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.