¿Por qué y cuándo empezar a usar cremas hidratantes para la cara?

Cualquier rutina de belleza para cuidar nuestra piel no es perfecta si no le da importancia a la hidratación. Independientemente del tipo de piel que tengas, debes usar la crema más adecuada para hidratar tu piel. Esto ayudará a mantener tu piel radiante durante todo el día. En El Attelier conocemos la importancia de la crema hidratante facial y por eso te traemos tips con todo lo que debes saber. Desde cuándo empezar a usar crema hidratante hasta sus beneficios y tipos de crema según tu tipo de piel.

crema hidratante

Beneficios de la crema hidratante para la cara

La crema hidratante es buena no solo para pieles secas, si no también para pieles grasas que buscan mejorar, ayuda a proteger la piel sensible, mejorar el tono y la textura de la piel y esconder las imperfecciones. Como los humectantes retienen agua en la capa más externa de la piel, también actúan como una barrera temporal para tu rostro. También protege la capa externa de la piel de los efectos nocivos del sol, el viento y otros factores ambientales.

crema hidratante

¿Cuándo utilizar la crema hidratante facial?

Después de lavar la cara o después de la ducha

Según la Academia Estadounidense de Dermatología, el mejor momento para aplicar la crema hidratante es cuando la piel está húmeda, ya que esto puede ayudar a mantener los efectos de la crema en el rostro. Por lo tanto, aplica la crema después de secar la piel tras la ducha.

Por la mañana

Prepara tu piel para el día hidratándola antes de salir. La hidratación debe ser el último paso en tu rutina de cuidado de la piel antes de pasar al maquillaje, así que no te olvides de usar una antes de aplicar tu base.

crema hidratante

Antes de dormir

Aplicar una crema hidratante antes de irte a dormir te ayudará a despertar radiante. También puedes utilizar la mascarillas hidratantes para la noche.

crema hidratante

Antes y después de un vuelo

La cabina de un avión puede tener aire muy seco, lo que puede hacer que tu piel se sienta más seca. Por eso limpia rápidamente tu piel con agua micelar antes de despegar, luego aplica la crema hidratante en varias ocasiones si es un vuelo largo.

Cremas hidratantes para la cara según el tipo de piel

Hay muchos tipos de cremas hidratantes disponibles en el mercado y no todos los productos son adecuados para tu piel. Puedes acercarte a una perfumería, consultarlo con tu asesor personal de belleza o comprar en línea en Douglas. Aquí te traemos unos tips para escoger la crema perfecta:

Piel normal

Este tipo de piel no es demasiado seca ni demasiado grasa. Para mantener el equilibrio de humedad natural de la piel se recomienda usar una hidratante a base de agua que tenga una sensación ligera y no grasa.

Piel seca

Para aquellos que tienen piel seca, deben elegir una crema hidratante que ayude a restaurar la humedad en la piel. Es mejor usar una hidratante a base de aceite que contenga ingredientes humectantes o productos a base de petrolato. Dichos productos ayudarán a mantener tu piel hidratada.

crema hidratante

Piel grasa

El acné es un problema común para quienes tienen la piel grasa. Aunque es de naturaleza oleosa, debes aplicar una hidratante adecuada para piel grasa. No olvides aplicar una crema hidratante ligera después de usar productos para el cuidado de la piel que puedan eliminar el aceite y resecar la piel.

Piel sensible

Las personas con piel sensible deben usar una crema hidratante que contenga ingredientes calmantes como la manzanilla o el aloe vera. Asegúrate de que el producto no contenga fragancias, ni colorantes, ni ácidos.

crema hidratante

Piel madura

A medida que envejece, la piel tiende a volverse más seca porque las glándulas productoras de aceite se vuelven menos activas. Para mantener tu piel suave y bien hidratada, opta por una hidratante a base de aceite. Busca una crema que contenga vaselina como base, junto con antioxidantes para combatir los problemas de la piel relacionados con la edad, como arrugas, líneas finas, manchas de la edad, etc.

¿Aplicas crema hidratante todos los días? ¿Qué producto es tu imprescindible en tu rutina de belleza y cuidado de la piel?

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.