Lo que más deseas: tener las uñas fuertes

Uno de los trucos más eficiente para que la manicura nos dure más días es tener unas uñas fuertes. Y esto a veces es difícil de conseguir. Nuestras uñas, al igual que nuestro cabello, reflejan claramente si nos falta calcio, vitaminas o hierro. Son como un espejo, donde notamos muchos síntomas de nuestra salud. Por ello, hoy os damos unos trucos para fortalecer las uñas, no solo a nivel estético.

Muchas veces nos gastamos un dineral en tratamientos capilares o en este caso, en manicuras y pedicuras, pero hay que destacar que en el caso de las uñas, por ejemplo, no hay que tratarlas de fuera hacia dentro, sino de dentro hacia afuera.

9 tips para conseguir unas uñas fuertes

  1. El primer truco, puede parecer una tontería pero no lo es: hay que llevar cada día una dieta sana, rica en fibra y proteínas. Esto nos va a ayudar a tener los nutrientes necesarios para tener unas uñas súper fuertes.
  2. El aceite de oliva no puede faltar en nuestro set de manicura. Sumerge tu mano en un cuenco durante cuatro minutos y luego masajea durante otros cuatro la mano con el mismo aceite, haciendo hincapié en la uña y la cutícula.
  3. El calcio es importantísimo. Toma más de un vaso de leche al día, si no te gusta demasiado puedes sustituirla por suplementos del calcio.
  4. No abuses del agua. No dejes tus uñas demasiado tiempo en remojo porque se debilitarán.
  5. No uses tus uñas como herramientas para abrir o romper objetos.
  6. Aunque tengas las uñas cortas realízate una manicura ya que el limado las fortalece. Y si después usas un endurecedor, conseguirás resultados mucho mejores.
  7. Evita el contacto con los productos químicos, incluido la acetona. No abuses del quitaesmaltes y utilizar en la medida de lo posible guantes.
  8. Añade vitamina extra a tus cremas. En los herbolarios venden cápsulas de vitaminas C, E o D. Partiremos tres cápsulas, de la vitamina E y la añadimos a nuestra crema de manos. Dejamos reposar durante una noche y ya está lista para usar.
  9. No te muerdas las uñas. Aparte de llevarte todo tipo de gérmenes a la boca la uña está en constante humedad.

TRUCO EL ATTELIER MAGAZINE

Si se te rompe una uña aplica una gota de pegamento y coloca un pedacito de papel de saquito de té encima. Cuando haya secado por completo  lima y pinta encima con esmalte transparente.

A poner en marcha estos truquitos. Ya veréis como en nada, tenéis unas uñas fuertes.

El Attelier Magazine

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.