Guia de estilo: La chaqueta de cuero

La chaqueta de cuero es un básico que no entiende de edades, ya que es perfecta para cuando el frío más invernal aún no se ha apoderado de la calle. En color negro o color cuero, nunca mejor dicho, son las que más juego dan a la hora de combinar porque se pueden llevar tanto con unos vaqueros como con unos palazzo y son unos colores bastante neutros a la hora de combinar con cualquier otro color.

Guia de estilo: La chaqueta de cuero

Cada año se han ido reinventanto. Lo que hace años tenía un patrón concreto hoy en día tiene una y mil formas, por la que la hace más informal, más clásica o más juvenil, sin dejar de lado los colores, cada vez más se ven las chupas de cuero a todo color siendo la prenda más rompedora de todo el look.

Si eliges una cazadora de cuero con solapas, tus looks serán más rockeros y rompedores, ya que este modelo recuerda a los clásicos artistas de rock con su chupa, camiseta con mensaje, bandana y pantalones rotos. Esta claro que no hace falta seguir este estilo al pie de la letra, se puede combinar perfectamente con un jersey y unas botas, o con un vestido. La clave esta en no combinarlo con tus prendas más lady o de estilo preppy ya que sería una descordinación de estilos muy grande.

el-attelier-guia-de-estilo-la-chaqueta-de-cuero

Este tipo de chaqueta también son buenas aliadas para tus salidas nocturnas, ya que dan un toque punk al look muy guay, atrévete a combinarlas con faldas de tubo, diferentes estampados, con prendas de tejido de tul o un total look de cuero. Aquí es donde puedes arriesgar con chaquetas de cuero con tachuelas, dibujos o hombreras con cadenas.

En cambio las de cuello Mao dan un toque más clásico y elegante a los looks, ideales para vestidos más entallados, camisas y para los días de oficina. Los jerseys de cuello alto son ideales para este tipo de chaqueta, porque al ser una prenda básica no le robaran protagonismo a la chaqueta y además se pueden combinar con cualquier parte de abajo desde un pantalón de traje hasta unos jogger.

el-attelier-guia-de-estilo-la-chaqueta-de-cuero

El Attelier Magizine

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.