Guía de estilo: transfórmate en una auténtica Lady romantic

Prendas femeninas, románticas, que evidencian la forma de la mujer pero, sobre todo, delicadas. Hablamos del estilo lady romantic. Durante las últimas temporadas hemos visto cómo los colores pastel, como el rosa palo o maquillaje, blanco o beige se adueñaban de nuestro armario poco a poco, incluso en invierno. Y no solo los colores determinan el estilismo, también lo hacen los complementos adecuados. ¿Quieres conseguir un estilo lady romanticTe damos los tips para hacerlo…¡con mucho estilo!

Guía de estilo: Conviértete en una Lady Romantic

Las prendas clave para construirlo son aquellas que llevaban personalidades como Grace Kelly o Lauren Bacall. En este caso llegado el invierno una falda de tubo y unos buenos salones son la combinación perfecta. Celine, Marc Jacobs o Ralph Lauren son algunos de los diseñadores que han apostado por esta influencia.

Accesorios

Los accesorios suelen dejarse para el final, pero no en este caso, si quieres conseguir un auténtico estilismo lady romantic debes ponerles especial atención. Si Grace Kelly nos servía de referente, ¿qué no puede faltar en un estilismo propio de la película ‘Desayuno con diamantes‘: un auténtico collar de perlas o anillos de diamantes. Un collar simple y elegante que ponga broche al look.

El chocker está de moda y las perlas este año son un must,  ¿por qué no dar un toque más roquero al estilismo mezclándolo con las perlas? Los anillos de diamantes adornan las manos con mucho estilo. No pienses en anillos demasiado grandes, este estilo se caracteriza por el minimalismo y la elegancia.

elattelier-guiadeestiloellooklady-055

Top o camisa

En cuanto a la parte superior puedes jugar mucho. Lo más común en este tipo de estilismos son las camisas vaporosas estampadas de flores, topos en tonos tierra o incluso chaquetas como camisas. Los escotes en la espalda siempre son de lo más trendy, no verás temporada en la que no sean una propuesta en todas las tiendas.

elattelier-guiadeestiloellooklady-050
Foto Pinterest/ Camisas y tops con inspiración ‘Lady Romantic’

Falda de tubo o plisada

Las faldas plisadas no pueden faltar en tu armario y sobre todo las de largo midi. En tono negro o blanco e incluso colores rosa pastel este tipo de prendas encajan perfectamente con el estilo. Estas faldas conjuntan muy bien con camisetas de cuello alto entalladas e incluso con un cinturón a la altura de la cintura. Y con las camisas vaporosas que mencionábamos anteriormente.

elattelier-guiadeestiloellooklady-051
Foto Pinterest/ Faldas con inspiración ‘Lady Romantic’

Little black dress

Por el contrario, para un estilismo más nocturno, por ejemplo, podemos optar por un vestido. En este caso tenemos dos opciones. La primera de ellas es el LBD (Little black dress) o el vestido de fondo de armario. Un vestido simple y elegante como el Givenchy que Audrey Hepburn llevaba en desayuno con diamantes. Ajustado a nuestra figura con colores neutros e incluso bicolor, definen perfectamente el estilo. La otra opción es optar por un vestido menos entallado, con estampado floral con inspiración romántica. Normalmente este tipo de prendas se ajustan a la cintura y/o al pecho.

elattelier-guiadeestiloellooklady-052
Foto Pinterest/ LBD con inspiración ‘Lady Romantic’

Calzado

Para los zapatos depende de la estación en la que te encuentres te decidirás por unas sandalias o unos zapatos cerrados. Los salones y stilettos son los zapatos por excelencia. Opta por tonos metalizados, con apliques o por los más simples en negro. Acertarás seguro. Los zapatos nude y los peeptoes también encajan perfectamente en esta guía de estilo.

Foto Pinterest
Foto Pinterest/ Zapatos con inspiración ‘Lady Romantic’

Complementos

Los bolsos es otro de los complementos que no pueden faltar en nuestro look. Un clutch o un bolso bombonera son los que mejor combinan con nuestro estilismo. Arriésgate con la pedrería e incluso con las transparencias que materiales como el metacrilato ofrecen. Dorados, plata o incluso colores tierra son las tonalidades perfectas para el look.

Foto Pinterest
Foto Pinterest/ bolsos con inspiración ‘Lady Romantic’

Sigue estas recomendaciones y estarás lista para entrar en el estilo Lady Romantic con mucha elegancia. ¿Y si le añadimos unos pantalones palazzo? ¡Cuéntanos tu propuesta!

El Attelier Magazine

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.