Consejos para construir un buen fondo de armario desde cero

El tan famoso “Menos es Más” de la gran Coco Chanel, es de lo que hay que poner en práctica para crear un fondo de armario perfecto. Pues como hemos dicho en ocasiones anteriores, vestir bien no se trata de cantidad, sino de la magia de saber combinar las prendas que tienes a la perfección.

Pocas prendas, pero combinables entre sí

La clave para conseguir un armario cápsula es la versatilidad. Es decir, que todas las prendas que te compres sean combinables entre sí. Cuesta trabajo crear un buen fondo de armario desde cero, pero te aseguramos que merecerá la pena. ¿Te animas a hacerlo?

Características de un buen fondo de armario

Hay que empezar la casa por el tejado, de manera que antes de irte de compras, lo primero que debes saber es cuáles son las características que debe de cumplir sí o sí un buen fondo de armario.

1. Debe estar muy ordenado

Cada prenda tiene su lugar en el armario

Un buen armario es aquel que al abrir sus puertas nos facilita la vida, por lo tanto todas las prendas tenemos que tenerlas a la vista y deben ser todas de la temporada en la que nos encontremos (otoño-invierno ahora).

También debes prestarle importancia al orden de tu armario, pues para saber lo que necesitas, primero debes saber lo que ya tienes.

2. Ropa de tu talla actual

A veces nos empeñamos en guardar y guardar… ¡incluso ropa que no nos vale!

Deshecha la ropa que no te queda bien

Todas las prendas que a día de hoy no te quedan bien, sácalas cuanto antes de tu armario principal. Verlas te creará la falsa impresión de que que ya tienes esa prenda en tu armario, cuando en realidad nunca te la pondrás.

3. Prendas básicas pero variadas

No tengas un armario aburrido

Si por algo se caracteriza un buen fondo de armario es por su sencillez, ya que la clave está en comprar prendas básicas que no pasen de moda en muchos años. Sin embargo, no hacemos nada con tener 8 camisas blancas, 5 vaqueros… ya que parece que siempre nos estamos poniendo lo mismo.

Lo que buscamos para nuestro fondo de armario es que las prendas sean distintas entre sí, para no vernos siempre igual, tener distintos registros, dar versatilidad a la ropa y lograr así con pocas prendas hacer muchos looks distintos.

Crea un armario diverso a la par que sencillo

4. Arriésgate con la gama de colores

Un buen fondo de armario se consigue con variedad de colores. No es necesario que sea multicolor, ya que el fin de nuestro armario es poder crear muchos outfits combinando pocas prendas.

Te recomendamos hacer una paleta de 5 colores y no más, ya que tan malo es tener un montón de colores como no tener más que los básicos blanco y negro.

Prendas de distintos colores, sal del blanco y el negro

5. Compra prendas que se ajusten a tu rutina

Todo armario debe adaptarse a tus necesidades en cuanto a estilo de vida actual, por lo que deberás tener en cuenta qué prendas utilizas en tu día a día para crear un buen armario cápsula.

Adapta tu armario a tus necesidades

Si trabajas 5 de cada 7 días, el 80% de tus prendas tienen que resolver tus necesidades profesionales y el 20% tienen que estar enfocadas en tu vida personal (actividades de ocio que realices).

Prendas que debes comprarte para un buen fondo de armario

Quizás la elección idónea de las prendas es lo más difícil. Pero no te preocupes, a continuación, te daremos la solución más óptima para potenciar la rentabilidad de tu ropa y, cómo no, la de tu imagen personal. ¡Verás qué fácil te será vestirte y verte bien!

Partes de arriba

Necesitarás una prenda exterior (un abrigo, una parka o una trench) de un color neutro para que te sea fácil combinar. También deberás comprar dos chaquetas versátiles, una tipo Blazer y otra de punto, las cuales podrás utilizar incluso como abrigos en primavera.

Abrigo y jersey en color neutro, muy fácil de combinar

En cuanto a la prenda interior, necesitarás cuatro camisetas, dentro de las cuales te recomendamos que dos de ellas sean básicas y las otras dos tengan algún estampado o detalle.

Y para completar la parte de arriba es aconsejable tener dos jerséis de tonalidades poco conflictivas (para que sean fáciles de combinar) y tres camisas, entre las que no puede faltar la clásica camisa blanca y una blusa.

Partes de abajo para un buen fondo de armario

Tres pantalones prácticos y cómodos, entre los que debes incluir unos jeans, unos pantalones negros y, de cara a la primavera-verano, unos de algodón.

No pueden faltar en nuestro armario dos faldas, o una falda y un vestido, es decir, prendas con las que podamos combinar varios looks distintos.

Vaquero, vestido y falda es todo lo que necesitas para arrasar

Aunque parezca mentira, en cuanto a complementos, con dos pares de zapatos (unos de tacón y unos más cómodos estilo deportivas) junto con un único bolso, es suficiente para crear un perfecto fondo de armario.

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.