Cómo conseguir ondas perfectas sin calor

Estamos a las puertas del verano y, con la llegada del calor, tan solo pensar en peinarnos con la plancha del pelo nos produce sofocos. Pero no te preocupes porque después de leer esta artículo no volverás a usar la plancha ¡jamás! (al menos en verano)

Tener un pelo recién peinado sin pasar calor es posible

Llega el verano y con él aumentan nuestras ganas de salir a la calle, quedar con amigos… nuestra vida social crece exponencialmente. Es curioso como en la época del año en la que más planes hacemos, menos nos apetece arreglarnos.

Sabemos que con un vestido fresquito y una máscara de pestañas con efecto volumen estamos más que listas en ropa y maquillaje, pero… ¿que hay de nuestro pelo? Playas, piscinas y un calor fuera de lo común hacen que siempre tengamos un pelo encrespado más propio de Tarzán en la jungla que de salir a tomar algo.

Hay muchos vídeos y artículos en Internet que nos prometen ondas perfectas y el resultado no es para nada el esperado. La mayoría de veces nos crean enredos imposibles de quitar estropeándonos el pelo, perdiendo nuestro tiempo y para que solo duren unos minutos.

En El Attelier Magazine te proponemos hacer ondas con un pañuelo de tela que tengas por casa. Es un método que funciona realmente ya que lo hemos probado antes de escribir sobre ello. Atenta a los pasos a seguir que te vamos a dar a continuación.

¿Cómo tener ondas perfectas?

Conseguir ondas en casa es posible de manera sencilla, efectiva y que nos deja además un acabado muy natural.

Utilizaremos sólo un pañuelo, que nos servirá para enrollar la melena humedecida en una especie de rulo.

Dividiremos el pelo en dos coletas e iremos enroscando los mechones con el pañuelo. Al finalizar mantén las coletas todo el tiempo que sea posible (si es toda la noche mejor).

¿Necesitas un truco? Si quieres un resultado más uniforme, puedes hacerlo todo en la misma dirección, pero si lo que buscas es un look más desenfadado hazlo en distinta dirección.

Tu mejor aliado es el tiempo, ya que cuanto más tiempo mantengas el pelo sujeto, las ondas estarán más definidas y mejor resultado obtendrás.

Para que sea más fácil de poner en práctica, dejamos a continuación un videotutorial que explica paso por paso y de forma visual, que siempre es mejor.

Vídeotutorial cómo hacer ondas sin calor paso por paso by Luciana Wong

Después de este secreto que te hemos descubierto de cómo peinarte mientras duermes y lo más importante, sin pasar calor, ¡ya no hay excusas para no ir peinada en verano!

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.