La vuelta del estampado Vichy

Este verano volvemos a disfrutar de uno de los estampados más clásicos, los cuadros Vichy. Tenemos que saber diferenciar entre varios tipos, pues no todos los estampados a cuadros son iguales. Existe el cuadro prñincipe de Gales, el tartán o pata de gallo. Pero hoy vamos a dedicar el post a los cuadros favoritos de la mismísima Brigitte Bardot!.

¿Y de dónde proviene su nombre? De la región francesa de Vichy, donde surgieron las primeras telas con este dibujo de cuadros. Un estampado que ya has lucido seguramente mientras te paseabas en el cole con tus babies en rosa, azul, rojo o verde. Hablamos de una tendencia que tiene su origen allá por los años 50, aportando un toque de color y alegría a los looks.

briggite-vichy

Pero si alguien convirtió el Vichy en pura tendencia como decíamos, fue la guapa Brigitte Bardot, que optó por este estampado en su propio vestido de novia cuando se casó con Jacques Charrier en 1959.  La actriz Judy Garland también lució un vestido Vichy interpretando a  Dorothy en la película ‘El Mago de Oz’, ¡todo un clásico!

elattelier-vichy1

Los grandes diseñadores han vuelto a enseñarnos este estampado en las pasarelas. El tamaño puede variar en estos diseños pero la forma de los cuadros siempre es similar. El diseño de este estampado es fácilmente reconocible, por su forma y, sobre todo, por el color. ¿Los más representativos? Azul celeste y rosa palo. también son perfectos los bikinis y bañadores vichy que nunca pasarán de moda y te darán un aspecto muy juvenil! Estos dos son perfectos y el segundo en blanco y rosa podrás encontrarlo en Tezenis ¡y rebajado!.

bikinisvichy

El vichy es un estampado perfecto  para una tarde de verano para disfrutar de un helado fresquito, un picnic en el campo o una tarde de compras. Te aportará frescura y outfits de lo más veraniegos!. Si eres atrevida apuesta por un conjunto total vichy, pero sin pasarte con los complementos, ni flores ni dos trenzas o podrá convertirse en un disfraz. Me quedo con este dos piezas de Miss Selfridge.

elattelier_vichy3

Elena Serra

Periodista de profesión y blogger de moda como pasión. Dos mundos que relaciono al escribir sobre moda, viajes, cine o belleza y de todo aquello que me haga aprender mientras disfruto. Un trabajo que muestro en mi blog y ahora también como colaboradora en El Attelier. Y siempre con una norma personal, ¡no perder nunca la ilusión!.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.