Tips de estilismo: Formas de conseguir el estilo Pin Up

La tendencia vintage es cada vez más creciente en la sociedad. Actualmente la moda esta recuperando muchos estilismos que anteriormente habían sido lo más trendy del momento. Hoy os traemos una guía de estilo Pin Up, ya que fue una tendencia que marcó mucho la moda de los años 30 y que aun se mantiene vigente en nuestra sociedad.

pin up

5 formas de conseguir el estilo Pin Up auténtico

La actitud

La primera regla para ser una buena Pin Up es la actitud, ya que debes ser muy coqueta pero a la vez atrevida. Para ser una buena Pin Up siempre hay que sonreír y sentirse sexy, el resto viene solo.

pin up

Prendas fundamentales

En referencia al estilismo, siempre se buscan vestidos o conjuntos que marquen mucho la cintura, aunque el resto sea holgado la importancia está en marcar esa zona del cuerpo. Las prendas de vestir suelen tener estampados con unos patrones muy claros: topos, rayas o cudrados.

pin up

Para crear conjuntos de dos piezas podemos escoger falda o pantalón. Si nos decidimos por las faldas siempre serán largas de tres cuartos, o bien, cortas de volantes. Si en cambio nos decidimos por el pantalón, es imprescindible que sean unos hot pants. Estos destacan por ser muy cortos y altos de cintura. Otro tipo de pantalón que se pueden usar son los piratas, que siempre se acompañan de bailarinas, los únicos zapatos planos que se llevaron de moda en esta tendencia.

pin up

Las partes superiores para los conjuntos Pin Up son camisetas con mucho escote, que suele ser en forma de corazón. Una de las características más importantes de los conjuntos es realzar el pecho, por lo que debemos optar por tops que los realcen, teniendo siempre en cuenta el detalle de la cintura.

 

pin upComplementos

Y para acaba de lucir bien nuestras curvas no pueden faltar unos peep toes, que serán sin duda el complemento perfecto para nuestro look Pin Up.

pin up

Peinado

El peinado es uno de los elementos más trabajados de esta tendencia, ya que siempre lucen unas ondas suaves perfectas y algún ligero tupé. Estos peinados suelen ir siempre acompañados de una bandana o una flor que culmine la perfección del pelo. Eso si, no podrás prescindir de horquillas y de mucha laca.

pin up

Maquillaje

Finalmente el maquillaje, que destaca por una piel totalmente firme en la cual no puede haber ninguna imperfección. Los labios siempre deben destacar por su color rojo muy marcado y en los ojos no pueden faltar el perfilado de ojos de gato. Aquí te dejamos un tutorial de Lucia Luque para que aprendas a crear este look pin up.

Está es nuestra guía de estilo para que te conviertas en una autentica Pin Up, ¿te sumas a esta tendencia?

El Attelier Magazine


Aida Guich

Estudiante de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Muy apasionada, con mucha ilusión por aprender y dispuesta a emprender nuevas aventuras. Me encanta empaparme de cultura con libros, cine, teatro, museos y descubriendo los rincones del mundo. @AidaGuich

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.