Nuevos Talentos: Xavi Reyes

Xavi Reyes pretende aportar aire fresco a la moda española, no tiene apenas referentes y sus colecciones son urbanas, minimalistas y sobre todo cargadas de prendas unisex. Él nunca supo en qué momento quiso dedicarse al mundo de la moda, pero tras una corta, pero intensa carrera como diseñador, con sus creaciones demuestra que ha llegado para quedarse.

El_Attelier Xavi Reyes 4

Tras estudiar diseño Madrid y en la prestigiosa escuela Saint Martins de Londres, este modisto catalán de 27 años no tiene miedo a equivocarse ni a experimentar con la ropa. Creó su marca personal en 2013 y ha desfilado en las pasarelas de Murcia Open Design y EGO de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Además, quedó como finalista de la última edición del concurso que realiza Vogue e Inditex para los nuevos talentos: Who’s on Next. Pero eso no es todo porque Xavi Reyes, también es estilista y ha colaborado como editor para diferentes revistas como Neo2, V Spain o Vanidad.

El_Attelier Xavi Reyes 3

Su marca está relacionada con cuatro conceptos: juventud, tristeza, futuro y cultura urbana. En una entrevista para Vogue, Xavi Reyes declaró: “La juventud es lo más valioso que poseemos; la tristeza o melancolía es mi parte más íntima, mis pensamientos y mis reflexiones, entonces es cuando estoy más creativo; el futuro es aquello que me asusta y apasiona a la vez, y la cultura urbana es donde me he relacionado y donde me imagino que puede encajar mi marca”.

El_Attelier Xavi Reyes 1 El_Attelier Xavi Reyes 6

A parte de esto, su inspiración está en el arte, la música, la arquitectura y el diseño moderno, de ahí que sus patrones sean tan estructurados y con mucho volumen. Las prendas que crea son minimalistas, no suelen llevar estampados llamativos y él siempre está buscando nuevas tendencias para adaptarlas a su línea.

El_Attelier Xavi Reyes 9 El_Attelier Xavi Reyes 8

Una gran parte de lo que hace sirve para ambos sexos, “Intento que la mayoría de la ropa sea unisex. Son prendas cómodas, urbanas… Algunas con volúmenes y siluetas muy definidas y otras más relajadas”, declara en una entrevista para Compos Times. De esta forma, los diseños que crea muestran mucho de él y de sus gustos en la moda. Xavi busca vestir a gente joven sin prejuicios, con inquietudes artísticas, ganas de diferenciarse y de estar cómodos porque la ropa que él crea tiene principalmente esa funcionalidad, aunque cada colección sea diferente.

El_Attelier Xavi Reyes 7 El_Attelier Xavi Reyes 2

No ha sido fácil  para Xavi Reyes hacerse un hueco en la industria, pero gracias a sus características prendas, cargadas de una gran personalidad, lo ha conseguido y da las gracias a la plataforma de EGO porque es quien más apoya actualmente a los nuevos talentos, aunque afirma que hace falta más consumo para que su marca llegue a perdurar en el tiempo.

Fotos: Facebook Xavi Reyes

El_Attelier Xavi Reyes 5

El Attelier Magazine

 

 

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.