Nuevos talentos: Amai Rodríguez

Para Amai Rodríguez (Pontevedra, 1985) la escenografía en una colección es tan importante como la costura y el aspecto comercial de las prendas. Sus desfiles te transportan a su interior y sale a la luz su estética teatral y barroca como una forma para entender la moda. Esta joven diseñadora de vuelve a Samsung EGO con una propuesta retro-espacial llena de significado para el próximo otoño-invierno 17/18.

 

Amai estudió Bellas Artes compaginándolo con Diseño y Moda y es ahí donde podemos ver la mezcla del arte y el diseño en cada colección que presenta. Después de terminar su carrera, debutó en la pasarela para diseñadores noveles en 2008. Un año después, en septiembre de 2009 obtuvo el Premio L’Oréal Paris en la pasarela Samsung EGO con una colección basada en la fiesta y salidas nocturnas de una juventud nihilista y materialista que no desea otra cosa más que evadirse de la realidad que les rodea.

Nuevos talentos: Amai Rodriguez
Amai Rodríguez, Septiembre 2009

Nuevos talentos: Amai Rodriguez

Posteriormente participó en la pasarela Galicia Moda y Fashion Freak, un un festival de moda y diseño alternativo. Además, también trabajó en Zara Woman en el departamento creativo, con la diseñadora iraquí Reem Alasadi en Inglaterra y con  la prestigiosa patronista Mercedes Fortes en Barcelona.

Nuevos talentos: Amai Rodriguez
Amai Rodríguez, Febrero 2017

Ahora, después de ocho años alejada de la semana de la moda de Madrid, Amai Rodríguez vuelve renovada, fuerte y con la mirada en el cielo para mostrar una historia de amor imposible de una mujer americana en la década de los años 50 que espera al hombre de sus sueños, representado a través de la figura de un astronauta. Color, estampados digitalizados hechos por ella misma y superposiciones, así se mostraron sus prendas, esta vez, con un toque más comercial que en sus anteriores presentaciones porque, tal y como ella afirma: “Si hay algo que diferencia esta colección de las mías anteriores, es su funcionalidad”.

El Attelier Magazine

 

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.