La ruta de brunch que estabas esperando

Ir de brunch suena muy chicbrunchear suena más ‘de toda la vida‘ pero al final, estamos hablando de lo mismo: juntarnos a comer rico, dulce y salado y, prácticamente a la hora que a cualquiera le apetezca. Porque ahí está la clave, ni desayunar, ni comer, ni merendar, el brunch tiene sus propias normas.

Tanto en el corazón de la capital o en el epicentro de la ciudad condal, hay múltiples sitios donde poder un brunch y revivir buenos momentos y, por qué no, empezar a pensar qué hacer cuando todo vuelva a la normalidad. Mira la siguiente lista que hemos elaborado. Vas a querer ir a todos estos sitios y hacer infinitas fotos. Tus seguidores te preguntarán sobre el menú y la localización. ¡Te lo aseguramos!

¿Te imaginas poder comer bollería francesa, huevos Benedictine o pancakes con fresas? Déjate de imaginaciones y corre a reservar enCafé Comercial. Todos los sábados y domingos sirven auténticas delicias.

Como consejo te sugerimos que pidas su burrata con tomate ibérico y el carpaccio de frutas, una combinación que se convierte en una explosión de sabores. Todos estos platos están acompañados de café, té o chocolate y zumo de naranja natural.

Seguro que has visto en Instagram, muchas fotos o vídeos de unos huevos con bacon, aguacate o salmón y te estás preguntando dónde está este sitio. Carmencita Bar es el restaurante y te podemos asegurar que es el brunch más popular de Madrid. Todos los americanos que viven en la ciudad, siempre acuden allí.

El Plato de Bunny: tres huevos benedictinos con salmón, aguacate y bacon; servidos con patatas caseras, hash browns o ensalada es el plato estrella. Tienes que acompañar estos huevos con mimosa casera o Bloody Marys. #Yummy

«¿Quieres brunchear conmigo?»

  • Hyatt Centric Gran Via Madrid (C/ Gran Vía, 31, Madrid)

Hielo y Carbón, el restaurante de Hyatt Centric Gran Vía Madrid inaugura de nuevo sus puertas por todo lo alto con The Brunch 2.0. Este hotel ubicado en el centro de Madrid, sigue la línea de experiencia gastronómica y lo confirma añadiendo dos platos nuevos en su brunch.

Este brunch es especial porque se divide en tres. Una tabla para dos con gran variedad de entrantes, plato principal y su postre estrella. La degustación viene acompañada por cafés, zumo de naranja y aguas infusionadas. The Brunch 2.0 está disponible los fines de semana de 11:00 a 15:00 con una espectacular vistas a la Gran Vía madrileña.

Si te encuentras en Barcelona, el brunch que tienes que hacer es en The Benedict. Localizado en el barrio Gótico, este restaurante es una parada obligatoria para todo el mundo, especialmente para probar sus huevos Benedict.

The Benedict tiene una clara influencia latina y está presente en sus más de 30 platos, como son sus patacones, tequeños o la tortilla de cochinita. El menú de brunch está disponible todos los días.

Sus fundadores se dieron cuenta en 2009 que en Barcelona no había opciones en las que se disfrutará del café o de un pan casero. Empezaron a viajar por el mundo y descubrieron las diferentes culturas que existen sobre el desayuno y el brunch.

En Brunch & Cake Rosselló todas sus masas están hechas a mano cada día, sin azúcar refinado y con harinas a la piedra. Además, son 100 % veganas. El brunch que ofrece es una opción sana y equilibrada, en otras palabras, podrás disfrutar de tostadas de aguacate, supersandwich de pollo con nachos, salsa de chile y guacamole, huevos Benedict con gambas, huevos poché y salsa de bogavante con ensalada sobre un gofre dulce negro de maíz y arroz o pancakes de ricota casero, plátano, frutos rojos.

La ruta de brunch que estabas esperando

El Hotel Miró en Bilbao tiene un desayuno que ofrece recetas artesanas de productos locales. El objetivo es conseguir que la gente que visite la ciudad o las personas que viven allí, conozcan la calidad de la gastronomía del País Vasco.

Mermelada Tologorri, huevos de gallinas camperas, miel de Xabier Larringa o chocolate de Mendaro que se producen artesanalmente en 1850, son algunos de los productos que ofrecen este brunch tan especial. Puedes unir a estos alimentos, crunchy bacon y salchichas o tosta de hummus.

Por Miriam Martínez

El Attelier Magazine

Artículo publicado en el nº2 de la revista El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.