La moda tecnológica de Virginia Vallejo

La moda mira hacia el futuro, los diseñadores innovan y la tecnología empieza a formar parte hasta de nuestras prendas de vestir. Samsung EGO apoya a la compañía del diseño español para que los creadores puedan explorar nuevas formas de crear colecciones donde la moda y la tecnología van unidas. Virginia Vallejo ha sabido compaginar estos dos mundos y ha conseguido ser la ganadora de la quinta edición de Samsung EGO Innovation Project con su colección Lights & Shines.

 Virginia_Vallejo_El_Attelier

La diseñadora, ha propuesto ocho looks para mujer de inspiración deportiva que se transforman en sofisticadas prendas de lujo. Además, los accesorios llevan dispositivos digitales y forman parte de cada estilismo. La luz, el color y el movimiento es lo que más predomina en esta colección y se ve reflejado en cada una de las prendas gracias a los bordados de éstas,  hechos de cristales de Swarovski, tupis, lentejuelas o rocallas y tejidos como la lycra o la gasa elástica.

Virginia_Vallejo_El_Attelier 1 CATWALK_3

Además, la puesta escenográfica de este proyecto ha sido realizada por Bermudas Land, que da un salto a la moda tecnológica y experimenta con la hiperrealidad a través de imágenes en 360º.

Toño Cabanelas, CEO de Bermudas Land, declaró: “Supone una oportunidad profesional increíble y un gran reto: condensar una gran experiencia escenográfica inmersiva inolvidable en muy pocos minutos”. Por otro lado, la diseñadora, Virginia Vallejo, piensa que esta colección se trata de una oportunidad para desarrollar un proyecto innovador en el que se unen artesanía y tecnología, con una colección bordada completamente a mano. “Son dos polos opuestos que se atraen”, asegura.

Captura

El certamen Samsung EGO Innovation Project premia el proyecto de Virginia Vallejo con una dotación económica de 10.000 euros para su desarrollo y la oportunidad de mostrarlo como primer defile de Samsung EGO el próximo 23 de febrero, en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

El futuro ya es presente y gracias a nuevos talentos y al apoyo de este tipo de proyectos, la moda seguirá progresando y los diseñadores continuarán innovando para crear prendas actuales, modernas y llenas de ilusión para llevaras el día de mañana.

El Attelier Magazine

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.