Nuevos talentos: Juan Carlos Pajares

Juan Carlos Pajares (1993, Castilla La Mancha) es un joven diseñador que dará mucho que hablar en el futuro. Hace poco que comenzó en la industria y, según Vanity Fair, es uno de los nueve modistos españoles que tenemos que seguir muy de cerca porque no ha hecho más que empezar.

Empezó en la moda de una forma autodidacta. Siempre tuvo claro que quería ser diseñador y lo ha conseguido. Él tiene vocación, se toma su trabajo en serio y ha luchado por hacerse un hueco en este mundo, hasta tal punto que fue becado en la prestigiosa escuela de Saint Martins de Londres y en 2015 obtuvo el Grado en Diseño en la Escuela Superior de Diseño de Madrid.

El_Attelier_Juan-carlos-pajares 6

Juan Carlos, tras presentar su primera colección, fue seleccionado para el LVMH Prize Young Fashion Designer 2015, un premio dirigido a diseñadores emergentes realizado por un conglomerado multinacional francés dueño de más de 60 marcas. Además de eso, ha conquistado los Street Styles de las semanas de la moda de NY, Dubai, París o Madrid gracias a sus diseños y, además de tener su firma homónima, trabajó también para The 2nd Skin Co.

El_Attelier_Juan-carlos-pajares 2 El_Attelier_Juan-carlos-pajares 1

Numerosas cantantes, actrices, blogueras de moda y celebrities han apostado por las prendas que Juan Carlos Pajares realiza en sus líneas ready-to-wear y costura a medida. Las colecciones que crea son modernas y arquitectónicas. Arriesga y juega con los tejidos y las formas de una forma estudiada para mostrar su personalidad y enseñarla al mundo.

El_Attelier_Juan-carlos-pajares 3

En su colección She Dandy (Otoño-Invierno 15/16) creó una colección que recuerda a los años 20. Las prendas son masculinas, pero tiene siluetas femeninas y cortes muy estructurados que otorgan una sensualidad especial a las piezas. Utiliza diferentes texturas para crear looks llenos de armonía y colores neutros.

 El_Attelier_Juan-carlos-pajares 4 El_Attelier_Juan-carlos-pajares 5

En su última colección, From Follow Function, Juan Carlos se subió a la pasarela Samsung Ego De MBFW Madrid y, a diferencia de sus diseños anteriores, éstos están cargados de color, pero mantiene la masculinidad en las prendas y las superposiciones perfectamente cuidadas.

juan_carlos_pajares_el_Attelier

juan_carlos_pajares_el_Attelier

Los colores primarios son los protagonistas de esta colección destinada a Primavera-Verano 2016: rojo, amarillo y azul. Además tiene como base el color blanco que unifica todo el conjunto. Juan Carlos se inspiró en el Pop Art, la Bauhaus y el grupo Memphis para crear unas piezas llenas de carácter en las que, combina gran variedad de tejidos con estampados hechos por él mismo y prendas superpuestas.

Juan Carlos Pajares EL ATTELIER

El Attelier Magazine
Fotos: Aminta Online, Vogue, WomanWord y Pinterest

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.