6 Consejos de moda para lucir elegante en todo momento

Seguro que en más de una ocasión o en algún evento importante para el que te has esforzado en arreglarte, te has dado cuenta de que no luces tan elegante y con tanta clase como el resto de invitados. Vestir con clase no consiste en gastar mucho dinero. Se trata de construir un conjunto sofisticado y refinado. Se trata de encontrar prendas elegantes que te favorezcan y que te hagan parecer y sentirte maravillosa. Tanto si quieres pulir un poco tu vestuario de trabajo o sentirte un poco más arreglada en tus días libres, como si quieres ser el centro de atención en un próximo evento, hemos preparado 6 consejos para lucir elegante en todo momento y puedas llevar tus conjuntos al siguiente nivel.

Cómo lucir elegante en cualquier momento

Tener buen aspecto en todo momento requiere que conozcas algunos trucos de moda para sacarle partido a tu armario y a tu aspecto. Sin olvidar que debes vestirte de acuerdo con la ocasión a la que vayas a asistir, a continuación te contamos las 6 claves que harán que siempre puedas vestir con clase

1. Compra prendas de buena calidad

Cuando vas de compras, es difícil resistirse a comprar prendas baratas, pero sabes que no te durarán más de una temporada. Por eso, es vital que inviertas algo más de dinero en piezas de vestir de buena calidad, que durarán como nuevas mucho tiempo. Hoy en día prácticamente todas las prendas están disponibles en todas las temporadas, por lo que las puedes conseguir en rebajas con increíbles descuentos. 

Las piezas de gran calidad son ideales, ya que solo necesitas ponértelas para verte más elegante. Como las piezas son de buena calidad, también son duraderas y continuamente tienes algo bueno que ponerte en cada ocasión.

MUJER LUCIENDO UN VESTIDO DE FIESTA DE BUENA CALIDAD
Elegir prendas de buena calidad se nota

2. No descuides la elección de las gafas ideales

Elegir las monturas más adecuadas para complementar tu atuendo te garantizará un aspecto deslumbrante en cualquier ocasión. Se trata de encontrar un equilibrio armonioso entre elegancia, moda y comodidad. Puedes tener en cuenta cosas como que complementen tu atuendo en lugar de recargarlo y que resulten cómodas para llevarlas todo el día.

En Opticalia puedes encontrar gafas de todo tipo, pero las más modernas para mujer son aquellas que tienen adornos sutiles y los elementos de diseño únicos. También puedes elegir estampados delicados o acentos metálicos de buen gusto, estos detalles pueden añadir un toque de refinamiento a tu aspecto general.

Mujer con gafas de ver modernas
La importancia de elegir las gafas adecuadas

3. Elige los accesorios adecuados 

Cuando elijas los accesorios que te vas a poner ten en cuenta la ocasión y el tipo de ropa que llevas para no pasarte con los accesorios. Si eres de las que te gusta añadir todo tipo de cosas personalizadas como pulseras, broches y collares hechos a mano, ten en cuenta que normalmente son mejores para un look informal y chic. 

Para llevar accesorios de manera elegante, estos deben combinar bien con el vestido que lleves en la ocasión. Apuesta por joyas sencillas de tamaño pequeño que resulten atemporales como el oro, la plata o las perlas.

4. Selecciona el calzado perfecto 

Un elemento clave para que todo tu look respire elegancia, son unos buenos zapatos. Los zapatos, al igual que los accesorios, deben complementar el vestido que vayas a llevar y adaptarse también a la ocasión. Además, los zapatos deben ser cómodos, sobre todo si es para una ocasión cotidiana como ir a trabajar o si sabes que vas a estar muchas horas de pie. 

Elegir unos zapatos malos te costará comodidad y también tranquilidad, sobre todo si no se adaptan al evento. Es una gran idea invertir en un buen par de zapatos de cada tipo para estar siempre preparada para distintas ocasiones, como zapatos de tacón, planos, sandalias, deportivos, etc.

Mujer con botines transparentes en tendencia en una pisicna de bolas

5. Ten en cuenta el clima

A veces, en nuestro afán de lucir el último vestido que hemos comprado, olvidamos el tiempo que hace fuera, lo que suele resultar en ocasiones muy incómodas. Ten siempre en cuenta cuando te vistas la estación del año, la temperatura y el viento que hace, e incluso la probabilidad de lluvia, ya que no lucirás muy elegante cuando te estás congelando en un día frío llevando un vestido descubierto o cuando estás sudando con un precioso jersey en un día de verano. 

Los días lluviosos, elige ropa de materiales que sequen rápido, y si es posible no te vistas de blanco. Los zapatos también deben ser adecuados al clima.

6. Opta por los clásicos

Cuando compres varios conjuntos, busca vestidos y otras prendas clásicos para añadir a tu colección. Elige cortes tradicionales y colores neutros, ya que no pasan de moda. Ten varios de estos en tu armario, ya que pueden resultarte útiles en múltiples ocasiones. Esto también hará que te resulte sencillo prepararte cuando no sepas qué ponerte o no encuentres un vestido adecuado para la ocasión. 

Además, tener una prenda clásica te asegurará tener siempre una opción que te hará estar increíble en cualquier ocasión. Además, puedes dar estilo a un vestido clásico de varias maneras y no tendrás que comprar un vestido nuevo para cada ocasión. 

Ten siempre presente estas claves de moda para poder verte increíble y elegante todos los días, a todas horas.

LEER MÁS: Dress code: la importancia de saber cómo vestir en cada ocasión

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.