Diseñadores españoles que van a dar que hablar

Una de las complicaciones de la moda es hacerse un hueco entre los diseñadores de prestigio. Son muchos los que quieren dedicarse a crear sus propias piezas y poderlas dar a conocer en todo el mundo, pero son pocos los que llegan a ello. En estos momentos, la moda española está dando lugar a nuevos talentos que han empezado a destacar. El Attelier os trae cinco diseñadores españoles emergentes que acabaran destacando.

Miguel Becer decidió estudiar moda y estilismo en Madrid, creando como proyecto final de sus estudios la marca ManéMané. Sus creaciones le han llevado a ganar el certamen Who’s On Next 2015, creado por Vogue e Inditex. El diseñador pretende modernizar la delicadeza, mostrando piezas que construyen un lenguaje propio y que permite a los clientes identificarse con las prendas. Becer trabaja siempre con tejidos de fibras nobles, ya que ha preferido huir de lo sintético y crear colecciones que muestren una alta calidad.

ElAttelier_diseñadoresemergentes_5

Joan Ros y Jessica Montes han creado la marca Isometric. Fueron los ganadores del Premio Nacional de Diseño Emergente 2015, entregado en la 080 Barcelona Fashion. Ambos diseñadores han decidido centrarse en la moda masculina, centrándose en un público de entre 20 y 30 años. Sus colecciones van más allá de la moda, ya que pretenden relacionarlas con la arquitectura, la ciencia, la antropología…

Isometric trabaja la moda desde un punto de vista muy artístico y cultural, tanto que los diseñadores pretenden que en sus puntos de venta también se puedan adquirir muebles, libros o piezas de arte. Para hacer más completas sus colecciones, deciden trabajar conjuntamente con artistas, arquitectos, físicos y muchos más. Esto les permite dar una visión diferente a sus prendas, enfocándolas a un significado en concreto y potenciándolo al máximo.

ElAttelier_diseñadoresemergentes_4

Ana Amat creó en 2013 la marca de zapatos Ana Matt. La joven profesora de inglés había esbozado muchos zapatos clásicos, pero hasta que su padre no le propuso empezar a confeccionarlos no dio su salto al mundo de la moda. Ana procede de una familia de zapateros, por lo que decidió meterse en el sector y empezar a dar vida a sus creaciones.

Su inspiración en la Gran Bretaña clásica la ha llevado a diseñar zapatos exclusivos. Estos son creados en función de los pedidos de las clientas, sin crear stock. Ana tiene un pequeño taller muy familiar, donde las pieles de origen español son cortadas y cosidas a mano. Estos zapatos pasan por la mano de diez profesionales antes de ser metidos en su caja y ser enviados a sus propietarias. Todos los modelos que crea Ana reciben el nombre de ciudades inglesas, haciendo tributo a su fuente de inspiración.

ElAttelier_diseñadoresemergentes_2

Imma Serra y Xènia Sentís se inspiraron en el estilo urbano americano para crear Rita Row. La marca nació en 2013 de la mano de las catalanas, quienes crean ropa para mujeres actuales. Sus prendas destacan por ser oversize y de estilo totalmente urbano, aunque con un toque distinto a muchas marcas. Estas confecciones han sido creadas con la idea de comodidad y calidad, ya que se trabajan con los mejores tejidos.

Estas prendas se diseñan en pequeños talleres locales, ya que Imma y Xènia quieren exaltar la pequeña industria. Sus colecciones son creadas para ser llevadas durante todo el día, ajustándose a las últimas tendencias y creando las suyas propias.

ElAttelier_diseñadoresemergentes_6

Pablo Erroz decidió darle su nombre a la marca que creó en 2010. El diseñador se centró en la moda para hombre y mujer, buscando un estilo urbano pero que cuida hasta el último detalle. Sus materiales son de primera calidad, creando una perfecta fusión de lo clásico y lo moderno.

Erroz decidió usar para sus prendas productos españoles. Sus creaciones le han llevado a hacerse un hueco importante en las pasarelas españolas, aunque ha empezado también a colaborar con marcas nacionales e internacionales.

ElAttelier_diseñadoresemergentes_3

Estos son cinco de los nombres que más destacan ahora en el mundo de la moda española. Esperamos que sus nombres puedan ser oídos muy pronto a nivel internacional y que den a conocer sus marcas por todo el mundo.

El Attelier Magazine

Aida Guich

Estudiante de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Muy apasionada, con mucha ilusión por aprender y dispuesta a emprender nuevas aventuras. Me encanta empaparme de cultura con libros, cine, teatro, museos y descubriendo los rincones del mundo. @AidaGuich

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.