Nuevos Talentos: Mario Coello

El romanticismo y la sensibilidad de Mario Coello quedó plasmado en su debut para la pasarela Samsung EGO en la 64ª edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. El diseñador valenciano firmó una de las colecciones más delicadas e intimistas de la antigua Pasarela Cibeles y, como cabía esperar, toda la prensa especializada centró su atención en este joven talento.

el-attelier-mario-coello1

A pesar de desfilar por primera vez en EGO, Mario Coello tiene una amplia experiencia en la industria de la moda. Comenzó sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de San Carlos de Valencia, pero decidió trasladarse a Milán para especializarse como diseñador y estudió en el Instituto Marangoni. Al terminar su formación, trabajó como asistente de diseño de Giangranco Ferré, poco después llegó a formar parte del equipo de diseño de Valentino durante cuatro años y, posteriormente, Mario Coello viajó a París para convertirse en el primer asistente de Giambattista Valli. Sin embargo, su curriculum no acaba ahí porque también llegó a trabajar como diseñador en Elie Saab. En definitiva, Coello tiene una gran experiencia siendo discípulo de grandes titanes de la moda y la artesanía de la alta costura francesa e italiana es evidente en el  primer trabajo en solitario del joven talento.

el-attelier-mario-coello2

El mito de Apolo y Dafne fue el punto de partida que siguió la delicada colección de este joven diseñador. Para crear sus piezas, Coello  se inspira en la metamorfosis que experimenta Dafne para componer una serie de piezas que dejan ver los límites de la figura de las modelos y los elementos naturales compuestos por tejidos superpuestos y semitransparentes.

el-attelier-mario-coello3

Al igual que ocurre con la ninfa, que termina convertida en árbol, en la colección se puede ver el mito reflejado en las prendas a través de los bordados, las flores y los detalles de las hojas realizadas a partir de piezas de organza. Los vestidos y las faldas son claves para aportar la feminidad y la delicadeza que el diseñador quería transmitir. Los colores que predominan son muy dulces, pero también tiene toques flúor y pinceladas de tonos oscuros. Además, los colores pastel, principalmente azul, lila claro y rosa empolvado, refuerzan la colección dedicada a unas mujeres sofisticadas y sobre todo muy femeninas.

el-attelier-mario-coello4

La influencia de Valentino está presente en el diseñador, él mismo afirma que es la firma que más está presente en su forma de trabajar y da como resultado una colección etérea en la que las prendas hablan por sí solas de la delicadeza del diseñador.

mario_coello_pasarela_268550431_682x
Fotografía vía Vogue
El Attelier Magazine

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.