Sonia Carrasco en la Fashion Week de Londres

Hoy hablamos de Sonia Carrasco, la estrella que ha nacido en la Fashion Week de Londres, aunque virtualmente en Barcelona. ¿No habías oído hablar de ella todavía? Te contamos quien es en este artículo, ¡quédate a leer!

¿Quién es Sonia Carrasco?

La diseñadora de moda ha trabajado en las casas CELINE y Alexander McQueen y ha presentado su primera colección homónima mediante un vídeo grabado en torno a grandes paisajes artísticos y estatuas históricas en Barcelona.

Fashion Week de Londres
OTOÑO INVIERNO 2021/22 “-75.500000, -106.750000”

Una primera gran exhibición de moda, una serie de trajes ideales. Entre ellos encontramos algunos cortados como esmoquin, con versiones extravagantes de pantalones clásicos y otros compuestos de blazers de ángulo puntiagudo y camisas gastadas.

Sonia Carrasco en la Fashion Week de Londres Fashion Week de Londres
OTOÑO INVIERNO 2021/22 “-75.500000, -106.750000”

Su creación

A medida que se va desarrollando el vídeo, incluye llamativos vestidos de cóctel de punto de Aran, poco convencionales, que son una gran tendencia en la temporada, donde las ideas ecológicas son lo más importante. Con un gran sentido de los detalles: bordar fragmentos de gasa en un gran traje de duquesa blanco y fino.

Fashion Week de Londres
OTOÑO INVIERNO 2021/22 “-75.500000, -106.750000”

La diseñadora valenciana desarrolló su propio monograma, inspirado en las Barracas típicas de su ciudad natal, presente en trajes, vestidos, camisas y un nuevo body hecho en lana y algodón reciclados.

La colección se llama -75.500000, -106.750000. Las coordenadas del Glaciar Thwaites, el gigante glaciar de la Antártida Occidental que se encuentra en peligro de desaparición por el rápido deshielo debido al calentamiento global. Los materiales son en tonos naturales como arena, marrón terroso, verde tropical y azul marino.

El vídeo tiene como objetivo expresar ese dolor que sentimos cuando somos incapaces de lograr algo, una reflexión sobre lo que sucederá en los próximos meses, las ganas desesperadas de salir o querer hacer cosas y no poder. Saber que es físicamente posible pero moralmente imposible. El arte se convierte, por tanto, en el remedio temporal que permite a la mente viajar y liberarse”, explica Sonia Carrasco.

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.