Nuevos Talentos: Pau Esteve

Pau Esteve es un joven talento que se mueve entre Barcelona y Berlín. Con un concepto de moda marcadamente unisex y vocación por las prendas sostenibles,  se define como “diseñador artesano” y tiene mucha pasión al crear sus prendas de vestir. Sin embargo, Esteve, además de fundar su marca homónima, también ha creado vestuario para series de televisión y ha trabajado como estilista y asistente de marketing para diseñadores. La calle, la música, el baile, la cultura inquieta, la libertad y las cosas hechas con alma son algunos de sus intereses y sus principales fuentes de inspiración.


el-attelier-pau-esteve

Empezó en el mundo de la moda de manera autodidacta y siguiendo los consejos de su madre: “Ella sabe coser muy bien y también fue la persona que me regalo mi primera máquina de coser“, recuerda el diseñador. No obstante, estudió corte, confección y patronaje en l´Escola de la Dona durante dos años. y realizó curso en el Instituto Europeo di Design antes de crear su marca.

Después de tres años presentando colecciones en Berlín, ha desfilado en la 080 Barcelona Fashion Week, presentando su última colección Dust para otoño-invierno 2016/17. Sus prendas se caracterizan por ser atemporales y urbanas, además de tener contrastes en sus texturas, materiales sostenibles, grandes volúmenes. Sin embargo, no pretende que sus prendas sean oversize. Su objetivo es que el portador les otorgue movimiento y estilo. ¿El público? Cualquier persona que sea joven (de alma), cosmopolita y comprometida con la realidad.

el-attelier-pau-esteve5

Además, el perfil de cliente que acude a Pau Esteve suele ser bastante exigente y abierto porque se interesa en invertir en diseños emergentes para alejarse de las grandes superficies. La sensación de ir cómoda, estilosa es posible con sus creaciones, además le da un toque de personalidad que hace única a la pieza.

el-attelier-pau-esteve

Por tanto, en todas las prendas que diseña Pau Esteve, él mismo crea el diseño, corta los tejidos y confecciona las piezas para hombres y mujeres y todo el proceso creativo pasa por sus manos antes de que lleguen al comprador. También le gusta estar cerca del consumidor porque gracias a sus consejos es se da cuenta de si a a alguien le interesan sus diseños y, a partir de ahí puede adaptarlos y modificarlos a gusto del cliente.

el-attelier-pau-esteve3 el-attelier-pau-esteve1

El Attelier Magazine

Fotografías: 080barcelonafashion,

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.