Rubearth: el gran descubrimiento de la última Samsung EGO

Con el fin de dar a conocer a nuevos diseñadores y futuras promesas de la moda, se hace un desfile especial para jóvenes talentos dentro de la Mercedes-Benz Fashion Week llamado Samsung Ego.

Este pequeño desfile le otorga la oportunidad a pequeños diseñadores para darse a conocer en el mundo de la moda española.

Rubearth ha sido uno de los grandes descubrimientos en el desfile EGO de este año, ya que es un joven que entiende la moda como una disciplina artística y nos ha hecho descubrir nuevos estilos y tendencias innovadoras.

¿Quién es Rubearth?

Bajo el nombre artístico de Rubearth se encuentra Gabriel, un joven inquieto e impulsivo que estudió Diseño Textil y Moda, en Esdemga. Además de ello, decidió viajar por el mundo para aprender nuevas técnicas de bordado en la alta costura.

Bordado de Alta Costura

Trabajó en Carolina Herrera, Zara y Bimba y Lola, lo que le proporcionó la creatividad suficiente para crear su propio proyecyo: Rubearth.

Un proyecto que une arte y moda, al mismo tiempo que consigue promover el concepto del “re-use”, el cual consta de recuperar residuos textiles de grandes empresas para darles una nueva vida.

Colección Rubearth Primavera/Verano 2021

Su última colección ha sido una de las que más ha brillado en la última Samsung EGO, y no es para menos, ya que tiene un estilo muy distinto al que estamos acostumbrados, pero al mismo tiempo es fabuloso.

La colección nos trae a la mente sin duda la Europa feudal de finales del siglo XV, donde destaca el modo campesino o incluso el vagabundo. Por todo esto la colección recibe el nombre de LANDSKNECHT.

Los trajes están llenos de cortes y tajos, pero no es casualidad, ya que se busca una metáfora, y es que esos cortes son proporcionados por la libertad de movimiento que adquiere esa clase plebeya cuando se libera.

De la colección destacan los volúmenes amplios, es decir, ese estilo oversize que llevamos viendo en las últimas pasarelas y que está más de moda que nunca.

Desfile de Rubearth en MBFW Madrid Primavera/Verano 2021

¿Lo mejor de este nuevo talento?

Que muchas de sus prendas son desmontables y combinables entre sí dentro de la colección, rompiendo así con ese carácter de look único tan estipulado en el mundo textil.

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.