Nuevos Talentos: Eline van Ree

Eline van Ree es una diseñadora belga que lanzó su marca homónima al mercado en 2014. Esta joven modista crea prendas en las que mezcla el estilo nórdico y el mediterráneo. Todo esto se puede ver en el conjunto de las piezas minimalistas y elegantes.

el-attelier-eline-van-ree2

La diseñadora estudió Interiorismo y Moda en la “Royal Academy of Fashion” de Amberes, pero se mudó a Barcelona para continuar con sus estudios haciendo prácticas para el diseñador catalán Josep Abril. Al llegar a la ciudad Condal, Eline van Ree se enamoró de la localidad y decidió crear su propia marca, aprovechando el mercado textil y los talleres familiares y artesanales para poder llevar a cabo sus colecciones. Todas las prendas están fabricadas en los alrededores de Barcelona, respetando de esta forma, el comercio justo y la moda ética y honesta.

eline-van-ree-el-attelier1

Este año se ha subido por primera vez a la pasarela 080 de Barcelona para la temporada primavera-verano 2017 con su colección Twiggy, inspirada en pinturas de Picasso, combinando su influencia con la moda de los años veinte. La evolución de la colección sigue una línea narrativa y cronológica.  Empezó con siluetas gráficas y marcadas por estampados y líneas geométricas en las prendas protagonizadas por punto jacquard, con aires aún invernales que poco a poco fueron desapareciendo hasta convertirse lentamente en prendas más frívolas con transparencias y de aspecto más ligero.

080 Barcelona Spring-Summer 2017

080 Barcelona Spring-Summer 2017

eline-van-ree-elattelier5 eline-van-ree-elattelier6

La paleta de colores se ciñe en el blanco, el plata, el negro, el verde botella y un sobresaliente azul eléctrico que se muestra sobre todo en los estampados.

Con las prendas de esta colección el objetivo Eline van Ree es marcar cómo es la mujer de hoy en día: “veo a mujeres luchadoras, dedicándose a varias tareas a la vez, pero, al mismo tiempo, veo a una mujer consciente del poder de su belleza, partícipe del espectáculo de su elegancia”, afirma la propia diseñadora.

080 Barcelona Spring-Summer 2017

El Attelier Magazine
Fotografías: 080 Barcelona y Eline van Ree

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.