Nuevos Talentos: Blame Label

Pablo Puig desde pequeño jugaba con telas y supo que en su futuro iba a estar rodeado de ellas, ahora con 26 años su sueño se ha hecho realidad. Inició sus estudios de Moda en la Escuela Superior de Imagen y Diseño de Barcelona y se graduó en 2012.

Al terminar sus estudios trabajó durante dos temporadas con Boris Bidjan Saberi. No obstante, movido por la idea de crear un vestuario único con su propia identidad, fundó su propia marca en 2014. Puig, a diferencia de muchos diseñadores que optan por añadir su nombre a sus creaciones, eligió Blame Label para bautizar su firma y crear prendas llenas de cariño, esfuerzo e ilusión.

Blame Label Spring Summer 2017 080 Barcelona Fashion Week
Blame Label primavera-verano 2017

Le puso este nombre a su marca porque cree en el karma y en el destino. Además, para definir el nombre de la marca, el joven diseñador responde con una cita de Bukowsky: Find what you love and let it kill you”. Él ha encontrado lo que ama: La moda y es lo único que podría destruirle.

080 Barcelona Spring-Summer 2016

Pablo Puig utiliza sus diseños para expresar al resto su forma de ser. La manera de interpretar siempre está en la construcción o reconstrucción de las prendas o tejidos. Nunca dejar nada al azar. Hasta el más mínimo detalle necesita un tiempo, un mimo y siempre tiene algo que decir.

A día de hoy, el diseñador acaba de realizar su tercera colección, bajo el nombre Indecisión. Para el joven talento, la indecisión es un estado mental que se asocia al sentimiento de inseguridad, a una excesiva autoexigencia y a la falta de claridad en el planteamiento de las situaciones.

el-attelier-blame-label5

En este contexto lanzar una moneda al aire supone un síntoma de indecisión, donde el resultado de dicha acción es lo que busca el individuo. De esta forma, con la colección a través de técnicas, tejidos y líneas ofrece un vestuario apto para enfrentar a la toma de cualquier determinación con la seguridad y el confort necesarios que exige el día a día. Con esta idea, transformada en prendas de vestir, Pablo Puig conquistó al jurado de la pasarela 080 Barcelona ya que recibió el Premio Nacional de la Generalitat de Cataluña al diseño emergente, dotado con 15.000 euros. Un galardón que le permitirá seguir cumpliendo su sueño: crear moda y aparecer en una nueva edición de la pasarela de la ciudad condal.

el-attelier-blame-label1

La lista de nombres que inspiran a Pablo Puig es innombrable, pero se queda con estos diseñadores a la hora de hablar de referentes: Marjan Pejoski, Srulli Recht, Boris Bidjan Saberi o Yohi Yamamoto.  Ellos son diseñadores muy especiales y únicos y es lo que más le llama la atención porque para él, lo más importante es crear con el alma.

el-attelier-blame-label4 el-attelier-blame-label3

Sus prendas son exclusivas (y se podría decir que bastante extravagantes). Sus productos son elaborados íntegramente en Cataluña y se trata de creaciones versátiles para hombres y mujeres, con un diseño limpio y fresco del que emana un auténtico espíritu streetwear, perfecto para los más atrevidos.

El Attelier Magazine

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.