Nuevos Talentos: Mikel Colás

Mikel Colás es un joven diseñador de Pamplona que no cree ni en las temporadas ni en los géneros. Sus piezas unisex están dirigidas a mujeres que tienen un aire masculino y a hombres un poco femeninos. Nunca ha trabajado los sexos porque para él, lo primordial es el acabado de una prenda para que la pueda llevar quien lo desee. Colás empezó su relación con la moda desde bien pequeño. Siempre le gustó manipular la ropa, pintar vestidos y, aunque el arte y la arquitectura siempre estuvieron presentes en su vida, finalmente eligió el camino de la moda.

mikel-colas-el-attelier3

En 2006, se trasladó a Barcelona para iniciar sus estudios en la  la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce. Cuatro años más tarde, consiguió el premio a Mejor Colección de Moda de su promoción y demostró que daría mucho que hablar en el sector textil. De esta forma, y sin esperarlo, creó en 2010 su marca homónima y desde entonces su marca no para de dar frutos.

el-attelier-mikel-colas1
Colección Drama de Mikel Colás. Vía Mikel Colás Facebook

Después de mucho trabajo y esfuerzo Mikel debutó como diseñador en 2011 en Cibeles Madrid Fashion Week Showroom con su colección Boy Like You. Además, ese mismo año consiguió el premio de Texmedin Design Challenge en Barcelona.  Dos años después, en 2013, el joven talento, con su Olympic Letter, recibió el premio a la mejor colección en la semana de la moda de Navarra y el galardón en la categoría de Zona Arte Joven de Pamlona. Además, por si fuera poco, la crítica avala su esfuerzo y sus diseños porque en las dos últimas temporadas de Otoño Invierno 2015/16 y Otoño-Invierno 16/17 participó en la pasarela Samsung EGO con Reset y Drama, respectivamente y las críticas aseguran que este joven talento será un diseñador con futuro en la moda.

el-attelier-mikel-colas2
Mikel Colás (izquierda) en la entrega de premios de Zona Arte Joven. Vía Diario Navarra

La calidad de los tejidos y su acabado son esenciales para que Mikel Colás quede satisfecho con sus colecciones. Así pues, sus creaciones miran hacia el futuro para cumplir las exigencias de su público, unos consumidores que buscan una moda diferente, actual y con identidad propia. Las prendas no tienen género y los colores y los patrones se adaptan a los dos  sexos.

mikel-colas-el-attelier-drama
Desfile de su última colección, Drama. Vía Tumblr
El Attelier Magazine

 

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.