Alex de Betak, es así el diseñador de desfiles más deseado

Los desfiles son los espectáculos más esperados por las amantes de la moda. Lo que quizás se desconoce es que para desarrollarlos hacen falta esfuerzo y dedicación. Si hay que destacar a alguien que haga posible crear una puesta en escena impactante es Alex de Betak, uno de los escenógrafos más demandados por las firmas en la actualidad.

Alex de Betak, el diseñador por excelencia de los desfiles de moda

Para desarrollar un desfile, se necesita un equipo de personas bien cualificadas. Las modelos y el director creativo son las imágenes visibles de esa puesta en escena. Pero hay que tener en cuenta a otra persona. El trabajo del escenógrafo es imprescindible ya que su objetivo principal es crear un ambiente que relacione con todo, desde el ADN de la firma hasta todo lo que haya inspirado en la colección que se vaya a presentar.

Son muy pocos los que pueden presumir en estos momentos de ser los favoritos de firmas como Dior, Saint Laurent o Victoria’s Secret. Esto es lo que le ha pasado a Alexandre de Betak.

Francés de nacimiento, De Betak ha trabajado para varias firmas de renombre creando puestas en escena totalmente inimaginables.Su pasión desde niño ha sido la fotografía. Cuando era joven, comenzó a colaborar para Sybilla Sorondo. Más tarde, decidió dar un paso más con su agencia Bureau Betak.

Una de sus oportunidades que le hizo obtener éxito fue el proyecto de diseñar el desfile del año 2000 de Victoria’s Secret. Aquel show fue tan famoso que las ventas de la compañía lencera subieron de repente.

Él ha sido el encargado de la escenografía de muchos desfiles que han sobrepasado los límites de la imaginación humana. Uno reciente y que más impactó fue el de Saint Laurent durante la última edición de la Semana de la Moda de París, con la colección de otoño/invierno 2020. Además de las prendas y las modelos, hubo otro protagonista principal: la Torre Eiffel de fondo.

Otro de los motivos por el que sea conocido en la industria de la moda es que es el marido de la influencer e it girl argentina Sofía Sánchez De Betak, más conocida como Chufy. En la actualidad, son padres y muchas veces podemos verlos en el front row de algunos desfiles.

La elaboración de un buen desfile no es una tarea fácil. Para lograr un escenario donde todos los elementos queden en armonía conlleva muchos meses de preparación. Alex de Betak es una de las mentes más creativas del mundo de la moda, y de los más admirados según el portal de Business of Fashion. ¿Qué sorpresas nos traerá este año? Solo podemos esperar.

El Attelier Magazine

Alejandra González

Murciana de nacimiento y madrileña de adopción. Periodista apasionada por la moda, la belleza y la comunicación. Aprender todos los días algo nuevo es otra de mis aficiones. Y compartirlas, también. IG: @ALEXGOONZALEZ13

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.