Nuevos Talentos: Sheila Pazos

La imaginación no tiene barreras y la pasarela, en muchas ocasiones, se convierte en uno de los mejores escenarios para presentar piezas únicas, llenas de vida y sobre todo fantásticas. Hay diseñadores que cambian las formas, arriesgan y llevan la creatividad a otro nivel con la finalidad de impresionar y dar una vuelta a la moda. Hablamos de Sheila Pazos, una joven modista licenciada en Bellas Artes que inundó la pasarela de MBFW para otoño invierno 2016/17 con unas propuestas artesanas y llenas de fantasía gracias a su colección Artificial Paradises.

El objetivo de Sheila Pazos es fusionar el arte y la moda. Sus estudios especializados en arte le han llevado a ver el diseño textil de una manera única y especial. Mientras estudiaba Bellas Artes empezó a surgir su interés por la moda y los lienzos se convirtieron en camisas, suelas de zapatos o extravagantes corbatas. Todo está lleno de color y figuras impresionantes porque para Sheila diseñar es una manera de llevar el arte a un objeto funcional: “¿Por qué no dedicar el esfuerzo en crear una obra que la gente pudiese “llevar puesta”, dándole mayor visibilidad y una función, más allá de la belleza del arte?”, se pregunta la artista en la entrevista que concedió para Neo2. Y tiene razón, es el origen de una colección que inundó la pasarela de piezas únicas que son irrepetibles y artesantes.

el-attelier-sheila-pazos
La diseñadora Sheila Pazos ultimando uno de sus diseños

Las propuestas de Sheila Pazos, tanto para hombre como para mujer, son muy particulares. Diseña grandes pajaritas, sombreros con animales, montañas, casas de juguete o chaquetas con estampados de palacios de cuento y paisajes ilusorios. “He querido llevar el paisaje al cuerpo y he creado lugares únicos a partir del relato Las ciudades invisibes de Ítalo Calvino“, afirma la diseñadora cuando le preguntan de dónde ha surgido la idea para crear una colección que está tan inundada de fantasía y piezas originales.

el-attelier-sheila-pazos1

Tomando pues la idea de Las ciudades invisibles, Sheila decidió escribir sus propios capítulos en formato de prendas, recreando alguna ciudad que el autor describe. Según la modista, cada estilismo representa una de las ciudades y las fusiona con elementos cotidianos reales y fantasiosos.

el-attelier-sheila-pazos3

el-attelier-sheila-pazos4

En lo que se refiere a los tejidos, en Artificial Paradises se encuentran desde terciopelos de colores, estampados, jacquards, que contrastan con punto fino tejido artesanalmente dibujando paisajes, organdí suizo, tejidos de algodón, o incluso los estampados realizados digitalmente. En definitiva, una propuesta de cuento de hadas que despierta la admiración por ser  un trabajo original y hecho con pasión.

el-attelier-sheila-pazos2

El Attelier Magazine

 

Fotografías: Portfolio Sheila Pazos

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.