LA CONDESA: Mucho más que una marca

Este artículo es para ti, querida lectora, que eres amante indiscutible de la moda y del estilo. Queremos contarte el principio de un proyecto, de una ambición, originalidad y creatividad al extremo, la historia de una mujer emprendedora y luchadora. Una muestra de cómo un gran proyecto puede marcar tu vida y convertirte en una figura destacable en el sector de la moda. Hoy hablaremos de Marina Conde y de su marca de chaquetas LA CONDESA.

¿Quién es Marina Conde?

Marina Conde es extremeña y crece en un entorno muy tradicional rodeada de matemáticos, físicos e ingenieros. A pesar de querer estudiar algo relacionado con el diseño de moda, sigue el deseo o sugerencia de su familia y cursa la carrera de Ingeniería industrial. Esto le ha ayudado a gestionar y sentar las bases de su actual negocio.

Marina trabajó como ingeniero durante un tiempo y cuando creyó oportuno cambio de sector al de la moda, volcó todos sus esfuerzos para encontrar un trabajo en su verdadera vocación. Fue rechazada incesantemente y decidió comenzar con su blog de moda en 2008/2009, con la gran suerte de que tuvo bastante repercusión.

En el blog subía videos diy y en uno de ellos estuvo sus comienzos como marca. Marina sube un video de cómo hacer una chaqueta militar y una de las personas que lo ve le pide una chaqueta similar a cambio de un precio. Aquí surge su marca.

Las primeras chaquetas fueron para familiares y amigos, hasta que gracias a un cantante de rock, tuvo su primera aparición en la revista Rolling Stone. Figuras como Leiva se han visto sucumbidos a los encantos de la originalidad de las elaboradas chaquetas de la diseñadora, llegando a ser de sus marcas de confianza.

A día de hoy, La Condesa, sigue creciendo, su reputación aumenta y cada vez son más las tiendas del mundo en las que se vende sus creaciones.

¿Qué es LA CONDESA?

La marca es reconocida por crear chaquetas de inspiración militar con un estilo muy personal que las diferencia del resto. Actualmente, La Condesa crea todo tipo prendas: vestidos, trajes, pantalones, tops… que resaltan la feminidad gracias a patrones entallados que estilizan la figura, embellece los tejidos con estampados originales de la casa y forra sus prendas con un color rosa distintivo de la marca. 

Chaqueta LA CONDESA rosa

Con la situación derivada del COVID-19, La condesa ha decidido también crear mascarillas para donar a entidades que lo necesitasen y posteriormente para vender a sus clientes, las cuales salieron a la venta hace aproximadamente un mes.

La inspiración de la condesa es muy barroca, con su foco en el rock, en el cine, en vivencias personales, en el champagne y en los escándalos, siempre con el mismo leitmotiv: la aristocracia decadente

Esta aristocracia se refleja en patrones logrados a partir de tradición mezclada con la actualidad, en los detalles dorados y en las líneas limpias pero con un toque barroco. Por eso uno de los lemas del Palazzo donde habita el proceso creativo es “más es más“.

Peculiaridades de la marca

La Condesa es enteramente fabricada en España, con materiales y proveedores también españoles. Su fabricación es de forma artesanal y tradicional.

Marina Conde quiere crear en todo momento prendas con historia y con un mensaje detrás, por lo que muchas de sus colecciones se han inspirado en cosas importante de su vida o en sus vivencias, como la colección que dedicó a la tierra extremeña y sus raíces. Un ejemplo a seguir, sin duda, para algunas de nosotras.

Prendas originales, artesanales y con valores, ¿Qué más se puede pedir?

Si quieres saber más sobre esta peculiar historia o indagar más a fondo sobre la marca, puedes ver la entrevista de Isabel Yuste a Marina Conde.

¿Cuál es tu prenda favorita de LA CONDESA?

El Attelier Magazine

María Regadera

Soy estudiante de Periodismo, inquieta y fiel defensora de la verdad y de la objetividad. Creo en el poder de las palabras y en la magia de expresar sentimientos con ellas. Me gusta mucho la moda y estoy aquí para hablaros de ella. Puedes encontrarme también en @mariaregmar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.