#Arte Confinado: Un reto hecho libro

La crisis del coronavirus ha supuesto que la mayoría de los españoles hayan tenido que pasar muchas semanas bajo un techo y cuatro paredes. Y es que, para algunos, este confinamiento ha sido la ocasión perfecta para sacar el artista que llevan dentro. Como Ana Corrales y Juan José Escribano que son profesores del departamento de Ciencias, Computación y Tecnología de la Universidad Europea de Madrid. Ellos han dado forma, como autores, a un nuevo libro de la editorial Zasbook que pronto verá la luz y que lleva por nombre #Arte Confinado. Ana ha contribuido con sus fotografías y Juanjo las ha interpretado con cerca de 40 poemas. Ambos forman un equipo perfecto.

View this post on Instagram

#arteconfinado : buques e insignias

A post shared by Juan José Escribano Otero (@elementoactivo) on

Fotografías con mensajes

Lanzaron una campaña de preventa a través de la plataforma de crowdfunding de la editorial Zasbook y consiguieron su objetivo en menos de 15 días. La editorial, que se especializa en autores noveles con una misión, estima que publicará el libro este proximo otoño.

Es un reto a desempolvar aficiones, a aprovechar el tiempo que el confinamiento ha revuelto para colocar entre las costuras de una rutina rota y reconstruida a toda prisa, un poco de luz multifrecuencia

#Arte Confinado es la historia de un reto plasmado en un libro. El reto a desempolvar aficiones, a aprovechar el tiempo que el confinamiento ha revuelto para colocar entre las costuras de una rutina rota y reconstruida a toda prisa, un poco de luz multifrecuencia. Luz hecha fotografías que disparan mensajes que acompañan y concretan su finalidad. Además, la foto de la portada fue una de las 10 premiadas entre más 63.000 en el concurso ‘Desde mi balcón’ que llevaron a cabo hace unos meses PhotoEspaña y Acciona.

#Arte Confinado es una iniciativa solidaria para la lucha contra el Covid-19

El dinero que recauden como autores irá destinado a dos proyectos relacionados con la lucha contra el Covid-19. En primer lugar está el proyecto de Flavio Grillo y Javier Balbás, dos estudiantes de último curso del doble grado en Ingeniería por la Universidad Europea. Su plan consiste en detectar la infección por Covid-19 mediante una radiografía de tórax que cuenta con un 90 % de fiabilidad. Todo basado en Inteligencia Artificial.

El primero de los proyectos consiste en detectar la infección por Covid-19 mediante una radiografía de tórax que cuenta con un 90 % de fiabilidad. El segundo está dirigido a la ayuda de colectivos desfavorecidos para que comprendan las claves con big data de esta ‘nueva normalidad’

Además, servirá también para financiar el proyecto de investigación y desarrollo que está dirigido a la ayuda de colectivos desfavorecidos. De esta forma comprenderán las claves de esta ‘nueva normalidad’ utilizando tecnología y análisis masivos de datos (big data).

En resumen, #Arte Confinado es una gran iniciativa de colaboración. Está pensada para conocer más acerca de esta nueva realidad con la que nos va a tocar vivir a todos de ahora en adelante.

El Attelier Magazine

Mila Parente

Nací entre viñedos y partituras. Mi experiencia en diferentes medios me ha hecho comprender que la comunicación es como un búmeran: todo lo que lanzas, regresa. Así que te dejo aquí algunos artículos sobre moda, tendencias y lifestyle con los que espero encantada tus comentarios de vuelta. Puedes seguirme también en las redes sociales: @milaparent

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.