Cómo llevar Mom Jeans – tips de estilismo

Los vaqueros rígidos de tiro alto y ajustados a la cintura que usaba mamá en los 90 han vuelto para colarse en nuestro armario. En la teoría sabemos cómo son pero, ¿y en la práctica? En este post te enseñamos cómo llevar mom jeans.

Lo primero de todo es definirlos. ¿Qué son exactamente los mom jeans? Literalmente se traducen como “los vaqueros de mamá” porque en la década de los 90 eran la prenda universal de toda mujer. Los llevaban desde Lady Di, todo un icono de la época hasta Cindy Crawford o Claudia Schiffer. 

como_llevar_mom_jeans_elattelierPuede que pienses que, por su corte, de talle alto y algo anchos, no favorecen en absoluto pero no es así. Alargan ópticamente la figura ya que “suben” la cintura, ayudando así a esconder el abdomen. Y para las chicas más delgadas también son idóneos ya que crean volumen y realzan las curvas.

Como llevar los Mom jeans

Como la mayoría de vaqueros los mom jeans son un articulo muy versátil para nuestra armario.  Aunque el manual de uso, aquí hay 5 formas de llevar los mom jeans que favorecen cualquier tipo de cuerpo:

Con un body

Además de favorecer las curvas y la  forma de nuestro cuerpo, los body nos ayudan a estar cómodos sin renunciar a la sofisticación. Dependiendo el estilo de body que uses, este tipo de outfit puede funcionar para una tarde casual o una noche de fiesta.

Con Crop Tops

El perfecto look casual para cualquier día esta compuesto por uno crop top, mom jeans, unas botas estilo militar y unos lentes. No olvides agregar un cinturón para acentuar mejor tu figura.

 

Con sudaderas

Para momentos donde el clima es más fresco otro estilo casual es utilizar una sudadera con un logo. Acompañala con tus mom jeans favoritos y unas converse blancas. Un estilo muy fashionista pero al mismo tiempo muy cómodo para realizar cualquier actividad.

 

Formal pero no tanto

Agregar unos mom jeans a nuestras tops de trabajo es una forma de reinventar nuestro look formal.  Con los accesorios adecuados puedes crear el outfit perfecto para dentro y fuera de la oficina.

 

Ahora que sabes cómo llevarlos, ¿te vas a atrever con ellos?

El Attelier Magazine

María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.