Protégete del frío

Llega el invierno y con él los cambios de temperatura drásticos que afectan a nuestra piel. Manos y labios suelen ser las más afectadas ya que se resecan y, a veces, puede suponer una gran molestia. Por eso, en El Attelier hemos decidido atajar este problema a tiempo y daros unos simples consejos para prestarle más atención a esas partes del cuerpo.

 

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LAS MANOS

4

Para proteger las manos, es recomendable siempre que podamos salir de casa con guantes y así evitar que estén demasiado expuestas al frio. Lo más importante, sin embargo, es aplicar crema hidratante varias veces al día. En este caso, aunque no se corresponda del todo con tu tipo de piel, aconsejamos utilizar una crema para manos secas, ya que con el frío se suelen agrietar y además, aportará mayor hidratación. Otro truco viejo conocido es exfoliar las manos una vez por semana. Y si esto no funciona del todo, recurrimos a un truco casero:

1

Aplicamos una gran cantidad de crema hidratante rica en glicerina o una vaselina neutra y natural en nuestras manos y las envolvemos en guantes de látex o plástico bien ajustados pero sin apretar demasiado durante toda la noche. A la mañana siguiente retiramos los restos con abundante agua tibia y aplicamos nuestra crema hidratante. Con este truco, que no es del todo cómodo pero sí efectivo, conseguirás devolverle a la piel de las manos la hidratación que necesita.

 

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LABIOS

Woman Blowing Snow

El primer paso siempre es desmaquillar bien los labios tras haber usado un pintalabios con color o gloss. Para esto, usamos un algodón con leche limpiadora y después un algodón seco para retirar los restos. Nunca debemos frotar el labio. Es aconsejable durante el día llevar siempre encima vaselina o cacao para protegerlos del frío. Y también como para las manos, te recomendamos que te hagas un tratamiento de exfoliación semanal. En caso de que necesitemos hidratación extra:

3

Con un cepillo de dientes seco y con cerdas suaves frotamos nuestros labios y veremos como desaparecen los restos de piel muerta. Al hacer esto es recomendable usar vaselina a continuación y así veremos cómo nuestros labios obtienen una tonalidad más rojiza y con más brillo. También podemos usar miel a modo de vaselina casera, para suavizar las grietas.

 

¡Protégete del frio!

 

El Attelier 

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.