Apúntate al punto, una tendencia segura (y muy calentita)

Apúntate al punto, una tendencia segura (y muy calentita)

Para las más frioleras y las que no saben qué ponerse, hemos encontrado la solución perfecta y tenemos una buena noticia, todas la tenéis en el armario: El punto.

Ahora más que nunca, este tejido se alza como uno de los favoritos y un básico para el momento actual. Tanto si lo tuyo es quedarte en casa, como salir a disfrutar de la temporada invernal, esta es tu tendencia.

Apúntate al punto, una tendencia segura (y muy calentita)
La tendencia que nunca falla: El punto

Un tejido: diferentes acabados

Dentro del mundo del tejido de punto hay muchas variantes, podemos encontrar tanto tejidos más finos, gruesos y con diferentes acabados. Te contamos todo lo que necesitas saber antes de comprar tu prenda de punto.

El tejido más común de punto es el punto liso jersey, su característica fundamental es que forma una superficie lisa en el lado derecho y un patrón en relieve en el lado del revés. Si tienes una prenda de punto seguramente sea de este tipo de punto ya que es el más común en camisetas, jerséis, vestidos y leggings.

El punto con más textura suele ser el punto inglés, que también se puede llamar trenzado. Se crea cruzando las hebras del hilo para formar patrones en relieve como trenzas. Suele ser ten más común en bufandas, suéteres o guantes.

Uno de nuestros favoritos es el punto elástico, como el canalé. Se caracteriza principalmente por su textura a líneas horizontales o verticales. Proporciona elasticidad y ajuste al tejido. La forma más común de aplicación de este tejido es en bajos de prendas o en los puños, pero actualmente los podemos ver all over, es decir prendas en su totalidad. Los jerséis de canalé deberían considerarse un fondo de armario, son calentitos y además se ajustan perfectamente al cuerpo sin ser incomodos.

Cuando una prenda de punto incluye varios colores, suele ser un punto jacquard ya que este tipo de punto permite crear patrones y tejidos más complejos. Podemos encontrar este tipo de tejidos en cualquier prenda y en accesorios como por ejemplo, bufandas.

Punto de velvet, uno de las variantes de tejido de punto más especiales. Su aspecto es muy similar al terciopelo pero crea una estructura esponjosa y suave. Actualmente podemos encontrarlo en todo tipo de prendas, incluso en sudaderas. Pero su temporada predilecta es invierno, ya que es muy tejido muy caluroso.

Cada tipo de punto tiene sus propias características que lo hacen diferente, y podemos elegir diferentes tipo de punto para conseguir el diseño deseado, la textura, la elasticidad y la funcionalidad de la prenda. La elección del tejido siempre es importante, ya que el aspecto y funcionalidad de la prenda puede cambiar al 100%.

La mejor tendencia

El punto es atemporal e intemporal, siempre está de moda, pero este año, más. Desde los jerséis oversize a los vestidos de punto, pasando por sets de falda, cárdigans tricotados o ponchos tejidos. Sin olvidarnos de los complementos, bolsos, gorros, bufandas, guantes, hasta cuellos altos. La nueva temporada invernal viene llena de punto.

ESTO TE INTERESA: Tendencias que querrás incorporar a tu armario cápsula

No lo decimos sólo nosotras, también los diseñadores. Chloé, Fendi, Dolce & Gabbana y hasta Paco Rabanne ya lo han presentado en sus pasarelas de otoño/invierno 21-22. De colores o en el clásico crema, a rayas o con dibujo tejido, desgarrados, con cut-outs o en su forma más tradicional, las posibilidades son infinitas y hacen de ésta, una prenda versátil y adaptable a los gustos de aquella que decide sumergirse en la comodidad y suavidad de sus tejidos.

Desfile Fendi, Otoño 21-22
Fendi, Otoño 21-22

Siempre lo hemos visto como una prenda más funcional que estética, pero, dejando de lado aspectos técnicos, el punto puede ser la prenda que aúna lo mejor de ambas. Te protege del frío y te mantiene caliente. Una prenda de punto es un básico que vas a tener y guardar siempre en tu armario. Pero además, una prenda de punto puede ser la que le de ese toque especial a tu outfit. Una de las cosas por las que más gusta esta tendencia es porque permite conseguir estilismos effortless muy cómodos, calientes y a la moda. El truco está en que te quede genial, en conseguir esa prenda especial e increíble que cuando te la pongas te sientas preciosa y te aporte ese punto de estilo, de creatividad y, sobre todo, de confort.

Este básico se ha convertido en un imprescindible para aquellas que están puestas en moda. Celebrities e influencers llenan las revistas y las redes sociales con sus estilismos a base de punto. Gracias a ellas, se han creado y afamado marcas basadas intrínsecamente en el punto. Un claro ejemplo de ello con marcas como Hope Macaulay, House of Sunny o Rua Carlota, cuyos jerseys, cárdigans y tops de punto calado han cautivado a miles de seguidoras famosas y no tan famosas.

Apúntate al punto, una tendencia segura (y muy calentita)
Estilismo de punto de Hope Macaulay

El tejido de punto es uno de los más antiguos del mundo de la moda, se lleva utilizando durante muchas épocas en diferentes versiones. Pero, es una realidad que actualmente podemos encontrarlo en todo tipo de prendas, y accesorios. Desde la clásica prenda: El jersey, hasta variantes en sudaderas, pantalones, camisetas e incluso vestidos. Y en el mundo de los accesorios, el tejido de punto es el rey. ¿Qué sería de las bufandas si no existiera este tejido?

Una de las tendencias más repetidas en esta última temporada son los total looks de punto, ya sea conjunto dos piezas de falda y parte superior, o pantalón y jersey. ¿Su éxito? Se debe a la comodidad que proporciona este tejido, y que valoramos tanto en nuestra sociedad. Unos jeans son nuestra prenda salvavidas para cuando no sabemos el que ponernos, pero… un jersey de punto en invierno también es nuestro mejor aliado.

La mejor forma de llevarlo

A la hora de invertir en un básico de armario como una prenda de punto, lo que nos interesa es un tejido que aúne calidad, concepto y estilo. A veces el más gordo no es el más calentito ni el mejor. Si puedes permitírtelo, mejor opta por materiales de calidad y materias nobles como el cashmere, el cashmere seda o la lana merino. Y si no, basta con que lo sientas suave y confortable y que se adapte a tu cuerpo y estilo.

Ir a la última con las prendas de punto es posible, la mejor forma es conformando un formato total look en el que combines dos piezas. Jersey y falda, top y cárdigan o un mono corto con unas medias a juego. Estas son solo algunas de las opciones más codiciadas del momento pero el punto es tan versátil y adaptable que puedes llevarlo como y cuando quieras, incluso en verano, con tops de colores, shorts calados y hasta bikinis.

Pero mientras esperamos al buen tiempo, nos queda el consuelo de saber que podemos protegernos del frío con materiales tan increíbles como de punto. Cómoda, calentita y muy a la moda. Eligiendo el tipo de tejido de punto que más se adecue a nuestras necesidades, será una prenda de fondo de armario que no solo destaca por su versatilidad si no también su funcionalidad nos salvará de más de un resfriado. Es la mejor de las tendencias y punto.

LEER MÁS: Las tendencias IN & OUT para esta temporada: ¿Las seguimos o pasamos?

NOhairdress NOmakeup: las tendencias naturales que triunfan estos días

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.