En el armario de cualquier mujer nunca puede faltar unos buen jeans con los que te sientas como si fueran tu segunda piel. Aunque, en general, los tejanos le quedan bien a todo el mundo, hay algunos cortes de jeans que se ajustan mejor a cada tipo de complexión física ¿Quieres descubrir cuál corte va más contigo?
Jeans que favorecen la figura
Straight
Los tejanos de corte recto les quedan bien a todas las mujeres, independientemente del tipo de figura que tengan. Pero cabe destacar que este corte ayuda a disimular las curvas de las caderas.
Para cuerpos con silueta reloj de arena, este corte favorece a que la zona de las caderas quede menos pronunciada. Además, podemos añadir que el tiro tiene que ser medio o alto ya que los tiros bajos aumentan esta zona del cuerpo. Aunque para los cuerpos más proporcionados, apostar por unos vaqueros rectos y ligeramente ajustados resaltarán tu figura y podrás lucir curvas sin renunciar a la comodidad.
Slim
Perfecto para los cuerpos delgados, estos jeans se ciñen al trasero y en los muslos dejando más soltura para las otras partes del cuerpo.
Skinny jeans
Si tienes un cuerpo delgado, con poca cadera y escasas curvas tu aliado perfecto será un pantalón ceñido. Los skinny jeans son perfectos para marcar curvas ya que acentúan las líneas del cuerpo. Además, da igual el tipo de corte que sea, tanto alto, medio o bajo realzan las formas femeninas.
Bootcut
Los pantalones acampanados de toda la vida vuelven a estar de moda. Este estilo de corte añadirá a tu figura altura y la estilizará por lo que es recomendable a figuras más espigadas para acentuar sus curvas. Pero, si eres una mujer de muchas curvas mejor que este jean se quede colgado en el armario.
High waist
Tejanos a la altura de la cintura. Este tipo de jean moldea la figura y, además, da la sensación de tener las piernas más largas por lo que las mujeres bajitas pueden sacarle mucho provecho.
Boyfriend
Este estilo de tejano que nos acerca a los de nuestros “boyfriends”, de ahí su nombre, es perfecto para cuerpos menudos y de corta estatura ya que proporcionará una sensación de mayor volumen.
Cropped
Los tejanos de largo pesquero los podemos encontrar en todos los cortes y tiros. Así que solo hay que aplicar aquellos consejos de pantalones skinny, boyfriend, de cintura o de cadera para conseguir que quede como un guante.
Ripped
En cualquier corte, los jeans con roturas y parches son un ingenioso diseño que consiguen dar un toque casual. ¿Los que más triunfan? Los “rippeados” a la altura de la rodilla.
¿Cuál de estos jeans favorecen tu cuerpo? ¿Cuál es tu favorito?
El Attelier Magazine