¿Prendas de verano en invierno? ¡Alarga la vida de tus favoritas!

Alarga la vida de tus prendas favoritas en el armario

Hay prendas que nos cuesta guardar cuando empieza a acercarse el frío, todavía nos vemos ideales con ellas y queremos alargar su estancia en el armario un poquito mas. Hoy os traemos tips para hacer del armario de verano un posible aliado del frío. ¿Estás lista para usar tus prendas de verano en invierno?

En un momento en el que el slow fashion está más presente que que nunca, debemos ser responsables con nuestras compras y tratar de buscar alternativas. Las compras responsables no solo ayudan al planeta, también lo hacen con nuestros bolsillos. Hoy os proponemos algunas ideas para sacar partido a nuestras prendas sin tener que hacer grandes inversiones con el cambio de estación. 

Los vestidos cortos serán un gran aliado de tus botas

Tus vestidos cortos tienen más vida de la que crees, no los guardes cuando las temperaturas bajen. La mejor opción para no morir congelada es combinarlos con botas altas y un trench o abrigo largo.

Larga vida a los vestidos cortos
Larga vida a los vestidos cortos

Esta temporada estamos de suerte, las botas son la tendencia indiscutible de la temporada. En miles de versiones: biker boots, combat, slowchy… entre muchas más. Combina tus botas favoritas, o saca del armario tus botas de agua para crear looks increíbles con tus vestidos mini de verano. Incluso si te pones un poco más creativa puedes jugar con las medias de colores, o de encaje.

El frío no nos va a parar esta temporada, estamos convencidas.

Para las más frioleras, el cuello vuelto

El cuello vuelto junto a esas faldas mini que sientan de infarto y unas botas altas. También son clave para aquellas blusas y vestidos que tienen un tejido algo fino para las bajas temperaturas que empezamos a encontrarnos. El tip que te salvará en este caso es añadir un jersey de cuello vuelto en tonos que encaje con la blusa o el vestido, el efecto será como el de las sobre capas, quedará ideal y podrás seguir luciendo esas prendas que tanto te gustan. 

¿El mejor aliado? Cuello alto
¿El mejor aliado? Cuello alto

Esta temporada el cuello alto es nuestro mejor aliado, y siempre da un aspecto muy elegante a todos los outfits. Juega con diferentes colores para combinarlo con tus prendas favoritas, caliente y a la moda es posible.

Bienvenidas, medias

Si eres de las que empieza a sufrir las piernas al aire en otoño, tenemos la solución, añade unas medias color carne o en color negro que no sea muy tupido, unos botines cowboy y tachannnn! Por fuera el look será el mismo, pero no habrá ni rastro de frío. 

Sí, rotundo a las medias
Sí, rotundo a las medias

Nosotras somos amantes de las medias, aunque nos ha costado… tenemos que confesarlo. La temporada pasada las medias han sido el must, y en todas sus versiones. Nuestras favoritas son las medias de cristal negras, gracias MIU MIU, pero también nos estamos adentrando en el mundo de las medias con las de colores. Son una opción muy versátil para cualquier look, cambia totalmente el acabado y podemos ser muy creativas con un solo complemento.

Además, son funcionales. Logicamente no todo es estética, protegemos nuestras piernas del frío porque… ir sin medias es deporte de riesgo en invierno.

ESTO TAMBIÉN TE INTERESA: Entretiempo: combinar prendas con estilo y no salir hecha un cuadro

Guia de estilo: La chaqueta de cuero

Di sí al trench en invierno

Todo empieza en el interior, añade jerseys abiertos que no se vean bajo el trench, importante que no sean excesivamente gordos. Es una manera de mantener el calor sin perder la esencia del look. También puedes elegir vestidos de manga larga a los cuales añadir camisetas interiores e incluso medias.

El trench, lo único que necesitas
El trench, lo único que necesitas

La prenda clave de todos los looks de otoño invierno es el trench, los hemos podido ver en todas sus versiones. Desde el clásico beige de popelín, hasta efecto cuero y de vinilo.

Le da un toque diferente a todos los looks, y eleva cualquier outfit básico. Además podemos añadir capa sobre capa para ir más abrigadas, y retirarlas si es necesario.

Los chalecos

Un SÍ rotundo a looks más frescos con chalecos de pelo. Ya sea un vestido corto de manga larga, con unas botas altas de agua y el chaleco en cuestión. Otra opción sería elegir unos botines cowboy con vestido midi de media manga y chaleco de pelo. Añade un cinturón para resaltar tu cintura y potenciar la silueta.

Chalecos de punto
Chalecos de punto

Los chalecos han evolucionado con el paso de los años, y ahora podemos encontrar opciones de punto que combinan con absolutamente todo. Desde los clásicos chalecos acolchados, hasta versiones de cuero, pelo y ahora jersey. Puedes añadir una camisa debajo para looks más otoñales, camisetas de manga larga para looks de entretiempo, o llevarlos solos en primavera. El claro ejemplo de la versatilidad de las prendas.

Tus looks de siempre con capas

Empieza el look como si fuese verano y ve añadiendo capas, verás que rollazo consigues. También puedes olvidarte de pasar frío ya que cuantas más capas añadas no tendrás que optar por abrigos enormes que siempre fastidian nuestro looks. La clave reside en combinarlo todo de forma sencilla, y con prendas básicas. Seguro que tienes mil en tu fondo de armario.

También puedes optar por camisas con blazer y abrigo encima, tres looks en uno. Esta opción nos encanta. Una camisa blanca siempre es un básico fondo de armario, un blazer es la prenda estrella y un abrigo tres cuartos… un must en invierno.

Ropa térmica

La ropa térmica, eso de lo que nadie habla y puedes conseguir prendas básicas que además te ayuden a aguantar las temperaturas bajas.

Puedes encontrar miles de opciones en Uniqlo, desde camisetas térmicas de diferentes cortes, colores y tejidos, hasta pantalones térmicos, leggings e incluso medias. Si has escuchado bien, medias, y no son gruesas.

Como te hemos comentado, la clave reside en combinar las prendas de verano de la forma correcta para no morir de frío, por lo cual si utilizamos prendas térmicas como complemento con nuestras prendas de verano… Es el match perfecto, y solo lo sabrás tú, porque su apariencia es de ropa normal, pero tienen el factor térmico de retener el calor de nuestro cuerpo.

Con un poco de ingenio podemos crear looks increíbles con básicos, y todas las prendas térmicas lo son. Es una inversión a largo plazo que tu fondo de armario no puede perderse.

Incluso puedes encontrar opciones para verano que hacen el efecto contrario, proporcionar frio cuando las temperaturas suben. La innovación en la industria de la moda está llegando a todos los sectores, no solo las tendencias llegan cada temporada.

LEER MÁS: 4 formas de llevar un vestido este invierno

Como puedes ver todavía puedes sacarle mucho partido a tus looks favoritos, abre el armario y empieza a crear nuevas combinaciones. ¡Sigue luciendo tus prendas de verano en invierno sin pasar una gota de frío! Desde tus vestidos cortos favoritos de verano, hasta contrastar el frío con medias y botas altas, trench como básico indiscutible, y los chalecos se quedan en nuestro fondo de armario todo el año. Aquí tienes todas las afirmaciones de que puedes convertir tu armario en atemporal, y niégate a renunciar a tus prendas favoritas por las temperaturas bajas.

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.