¿Tu mejor aliado contra el frío? Hacer cambios en tu neceser

Cuando los termómetros bajan y el frío llega, todos nos acordamos de sacar el abrigo, el jersey, la bufanda… Sin embargo, se nos olvida por completo hacer cambios en nuestro neceser, y tenemos que decirte que las necesidades de nuestra piel varían de una estación a otra, y bastante.

Los requisitos de la piel (sobre todo la del rostro) y las condiciones a las que esta se expone, son muy distintas en verano y en invierno. Por tanto, el tratamiento debe ajustarse a las calefacciones y al aire fresco, y no usar las mismas cremas que para el sol y la playa.

En invierno la piel está más sensible y a ello hay que sumarle que está expuesta a continuos cambios de temperatura debido al calor de sitios cerrados, con el contraste del gélido frío de la calle. Nuestra piel lo nota, y nosotros también , ya que salen rojeces.

La piel se irrita, se cuartea y se descama, sufriendo incluso más que cuando se enfrenta a uno de sus mayores enemigos: el sol. Por eso, la crema hidratante se vuelve más importante que nunca.

Tips para un buen cuidado del rostro en invierno

El cuidado facial en invierno hay que tomárselo en serio, y aunque cada una tengamos nuestras rutinas particulares, a continuación, te damos unos tips, que quizás sabías (o no), sobre como mejorar el cuidado de tu rostro.

1. Usa limpiador en bálsamo

Esta época del año requiere una dosis de mimos adicional, por lo que te recomendamos prestarle más atención a tu rutina desmaquillante. No vale cualquier limpiador, ya que uno no adecuado puede ocasionarte aún más sequedad e irritación en la piel.

Necesitas nutrición extra y una excelente manera de hacerlo es con un limpiador en bálsamo. Te aseguramos que el maquillaje y la suciedad se eliminarán de inmediato, sin levantar la piel y proporcionando hidratación.

2. Repara tu piel desde dentro y prepárala ante el frío

Uno de los mejores productos para cuidar tu rostro desde dentro es Booster Drops de Rodial, y las reseñas lo avalan, ya que es altamente efectivo combatiendo problemas de la piel.

Elimina las células muertas de la capa externa de la piel con una suave exfoliación y al mismo tiempo bloquea la humedad.

Booster Drops de Rodial

3. Crea una barrera protectora con una buena crema hidratante

Una crema hidratante ligera no frenará el daño que está sufriendo tu piel. Por eso, es hora de buscar una hidratante con texturas suaves pero rica en vitaminas que le proporcione confort y protección a nuestro rostro.

La Potion Infinie por ejemplo, es una potente crema antiedad, que puede ser usada con fines hidratantes. Es un crema que promueve la regeneración celular, la producción de colágeno y la elastina, creando así una barrera protectora contra el frío.

LA POTION INFINIE. 70ML. ARGENTUM APOTHECARY

4. Necesitas vitaminas para nutrir intensamente tu piel con el frío

Para nutrir a fondo nuestra piel y con una hidratación que dure hasta 24h, necesitas algo más que una simple crema hidratante. Y aquí es cuando entran en juego las mascarillas. Una de las mejores en cuanto a hidratación es la mascarilla Dragon’s Blood de Rodial.

Es para pieles secas pero también se puede usar en todo tipo de pieles cuando llega el frío. Su formulación nutre y protege de los agentes externos que tanto daño hacen a la piel del rostro, mucho más fina y sensible que el resto del cuepo.

Esperamos que este invierno uses los consejos que te hemos dado en este artículo y sean tus mejores aliados contra el frío.

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.