Trend Alert:Los botines que se van a llevar esta temporada

Dicen que hay que vestirse siempre empezando por los pies, y este año vas a tener una temporada de otoño e invierno en la que los botines se van a convertir en los grandes protagonistas. Las nuevas tendencias para la recta final del 2019 dan a este tipo de calzado todos los focos que merece, con estilos de toda clase y con acabados de todo tipo. Si te gusta llevar siempre botín, vas a disfrutar con lo que se avecina con las bajadas de temperaturas.

Trend Alert: los botines más cool de la temporada

El mercurio de los termómetros comienza a descender al mismo ritmo que caen las hojas de los árboles caducos. El otoño ya está aquí, y viene dispuesto a hacer que olvides el calor del verano con lluvias, atardeceres tempranos y, sobre todo, una renovación total del armario. Se acabaron las mangas cortas, los shorts y las sandalias para salir a la calle. Llega el momento de cubrirse y resguardarse del frío con la ropa y los complementos.

Te encanta abrigarte, pero también te encanta ir a la moda en cuanto a calzado se refiere, por eso sabemos que estas tendencias te van a encantar. La moda ha vuelto a dictar sentencia, y ya sabemos cuáles son los botines que más se van a llevar en la recta final de este año. Te adelantamos que el blanco va a llegar para ir a juego con la nieve en los pies, pero también que los estampados van a dejar su huella.

¿Qué botines se van a llevar en otoño e invierno?

Es cierto que los zapatos masculinos se van a convertir en un buen comodín también para ellas, incluso que el tacón grueso va a volver a pisar con firmeza en las ocasiones especiales en las que hay que ir con un conjunto más exquisito; pero los botines van a ser los que manden en términos generales. Los botines de moda han dejado claros los patrones a seguir este año, y las principales firmas de moda han apostado con fuerza por lo que se viene.

Como en el Salvaje Oeste

¡El estilo cowboy y western está de vuelta! Los botines cowboy siempre han tenido algo que atraía de una forma u otra a todas aquellas que querían lucir algo diferente, pero sin renunciar al toque americano de sus acabados. Ahora, hasta Stradivarius ha querido dejar claro que van a ser lo que más se lleve en los próximos meses. Puede que el frío no sea algo propio del Salvaje Oeste, pero con ellos vas a lucir como si vinieras de perseguir búfalos con más estilo que nadie.

Desde los que tienen un único color, ojo al predominio de blanco, otro color en tendencia, hasta los que mezclan el acabado en piel con toques metálicos para coquetear con las texturas. Busca aquellos con acabados en punta y con elementos decorativos en su parte superior, como si fueran los zapatos de un cowboy, son irresistiblemente atractivos.

Blanco como la nieve

Los botines blancos no solo van a ser una de las piezas centrales de las tendencias en calzado de este otoño y este invierno, sino que también van a dominar de cara a la primavera. Hacerte con varios pares de modelos como los de Alpe, tanto en un completo color blanco como con detalles negros para complementar las piezas, va a ser una muy buena idea para mantenerte a la última durante un buen periodo de tiempo.

Jugar también con el grosor del tacón puede ser la clave para conseguir un calzado perfecto para la próxima temporada. Acompaña a la nieve con tus botines y te podrás olvidar durante un buen tiempo de cambiarlos por otros, aunque sabemos que no tardarás en buscar alguna otra novedad que sumar a tu zapatero.

Estampados animales

Asos y Mango lo tienen muy claro, y tú también lo vas a tener ahora. Los estampados van a pegar con mucha fuerza en cuanto a botines, y lo que es mejor, los estampados de serpiente. Como podrás ver, todo muy en la línea del toque western que parece haber copado las miradas de todos los apasionados de la moda de cara a final de año. La textura de escamas, jugando con diferentes tonalidades que pueden ir desde el patrón de los leopardos hasta la misma apariencia de una serpiente van a ser lo que mande en los próximos meses.

Una combinación perfecta con el blanco como color principal, los botines con punta, los adornos y, por supuesto, esta textura con estampado animal sería la clave para lo que queda de 2019. La moda ha hablado, y esta es la combinación más potente para el calzado.

Podrás jugar con los tres elementos a tu antojo para salirte un poco de lo establecido sin abandonar las tendencias, pero estos son los 3 pilares de los botines que más se van a llevar a partir del comienzo del otoño. Si sabes escoger bien la combinación, podrás sacarles partido durante mucho más tiempo del que piensas, así que piensa bien qué par o pares elegir cuando vayas a las tiendas.

Más información: ShoppinginIbiza

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.