Potencia tu mirada: Cinco trucos para cuidar el contorno de ojos

En tiempos en los que las miradas importan más que nunca, debemos focalizarnos en ello para preservar nuestra mirada y potenciarla. El contorno de ojos es una de las zonas más sensibles de nuestro rostro y en donde primero se notan las temidas arrugas y otros problemas, como las patas de gallo, las ojeras y las bolsas en los ojos.

Hoy en El Attelier te vamos a enseñar unos trucos para conseguirlo y mantener una mirada joven y bonita, por más tiempo.

Descansar bien, mejora nuestro contorno de ojos

Parece que es muy obvio, pero es una de las cosas más importantes para mantener tu mirada perfecta. La piel con el descanso se tonifica. Alejar el estrés que tanto nos daña es la clave y podremos conseguir que el contorno de ojos tenga buen aspecto a la mañana siguiente. Para descansar bien, es importante también hacer un poco de deporte y una buena alimentación. Si solo con eso no lo consigues, puedes ayudarte con alguna infusión calmante, como la de melisa.

Hidratar nuestra piel a fondo todos los días antes de dormir

Este es otro punto importante para que la piel tenga buen aspecto y no se encuentre reseca, que es cuando más aparecen las primeras arrugas. Hidratar la zona del contorno de ojos a diario es clave. Esta piel es realmente fina, y las arrugas y signos de la edad aparecen muy rápido. Es por eso que debemos utilizar una crema específica o bien aceites naturales, siempre en el contorno de fuera, porque es una zona que no admite tanta hidratación y si usamos un exceso se puede inflamar la zona. Verás resultados enseguida.

Maquillaje solo en ocasiones especiales

Este punto es clave. Vivimos en una sociedad en la que cada día nos aplicamos mil productos para intentar realzar nuestra belleza cuando “al natural” es como más bellas estamos. No es necesario tanto maquillaje al día. Tenemos que saber donde está el “limite” y no dañar nuestra piel.

Estar maquillando y desmaquillando la piel constantemente siempre pasa factura. Es mejor dejar el maquillaje para ocasiones especiales.

¿Qué podemos usar?

En los ojos podemos usar una máscara de pestañas para profundizar la mirada, evitando usar mucho maquillaje.

Una base hidratante como la BB Cream también puede ser nuestra aliada en estos casos, porque además es mucho más ligera que la base líquida de maquillaje habitual.

A la hora de desmaquillar los ojos es mejor hacerlo con un producto bifásico porque no reseca y ayuda a eliminar los restos de maquillaje más fácilmente, para evitar frotar la zona.

Dispositivos digitales que dañan nuestro contorno de ojos

Vivimos entre pantallas y eso es una realidad cada vez más palpable. Pasar mucho tiempo con estos dispositivos hace que nuestros ojos se resecan, y la zona de alrededor también, debido a que pestañeamos mucho más. Es por eso que debemos reducir el número de horas que pasamos frente a una pantalla y tener siempre a mano unas gotas para hidratar los ojos en caso de que nuestro trabajo consista en estar frente al ordenador.

Remedios naturales ¿Funcionan?

Los remedios naturales, los grandes desconocidos. La verdad es que sí, funcionan, y es un gran descubrimiento para nosotras. Hay muchos remedios naturales que podemos usar para mejorar la zona de los ojos. La manzanilla es conocida por todo el mundo. Se trata de un anti inflamatorio natural que además ayuda a calmar la piel de la zona. Se pueden utilizar las bolsas de infusión de manzanilla tras su uso.

Para mejorar la circulación tenemos el pepino, que podemos meter antes en la nevera para un mayor efecto. Descongestiona la zona y activa la circulación, ayudando a eliminar las ojeras.

Sigue cada uno de estos trucos y tendrás una mirada perfecta. Cuidar tu mirada te garantizará tenerla joven y bonita por mucho tiempo.

El Attelier Magazine

María Regadera

Soy estudiante de Periodismo, inquieta y fiel defensora de la verdad y de la objetividad. Creo en el poder de las palabras y en la magia de expresar sentimientos con ellas. Me gusta mucho la moda y estoy aquí para hablaros de ella. Puedes encontrarme también en @mariaregmar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.