Tips de estilismo: Cómo llevar un abrigo de pelo

El abrigo de pelo es la prenda más fácil y más versátil para combatir el frío. Es un tipo de abrigo que vuelve a ser tendencia cada invierno y que podemos combinar con diferentes prendas y crear looks llenos de estilo y elegancia. Hay quienes lo usan de forma extrema y eligen un estilo maximalista, otras prefieren un look cozy más discreto pero siempre abrigado. Te dejamos algunas opciones para que siempre aciertes combinando un abrigo de pelo.

Si ya te has hecho con uno o estás esperando a hacerte con uno, estos consejos te servirán para saber cómo combinarlo de manera fácil. Si todavía no te has atrevido a hacerlo, echa un vistazo estos tips y verás como tener un abrigo de pelo es una buena opción.

¿Cómo combinar el abrigo de pelo para un look de fiesta?

Siempre que lleves un vestido o falda sencilla y de colores neutros, el abrigo de pelo, con menos volumen, añadirá un plus de estilo. Pero si lo que quieres es llevarlo en el día a día, a modo informal, te adelantamos que es el truco perfecto para destacar un look básico.

Abrigo de pelo largo ideal para un look de fiesta
Abrigo largo de pelo con look de fiesta

Abrigo de pelo para looks diarios

Para llevar un abrigo de pelo en el día a día es preferible que sea oversize, a que quede demasiado ajustado. Las prendas oversize son tendencia y aportan un estilo evidente a nuestros looks. Además, para los meses de frío son mucho más prácticos ya que abrigan más.

Abrigo de pelo marrón oversize en tendencia
Abrigo de pelo oversize

En cuanto al color, nuestra recomendación es que sea liso, ya que si lo llevas de más de dos colores, o tiene rayas o formas de distinto color, será más difícil de combinar y a la larga acabarás cansándote de él. Además los colores fuertes resultan extravagantes y son fruto de modas pasajeras. Los tienes en negro, camel, blanco, grises y más. Es mejor apostar e invertir en un abrigo que podamos seguir utilizando dentro de diez años.

LEER MÁS: Cómo crear el perfecto armario cápsula
La clave de un armario inteligente y consciente

Abrigo de pelo en color negro para combinar un look total black
Abrigo de pelo negro

Consejos básicos para comprar un abrigo de pelo

Que brille lo mínimo posible. Si tu abrigo de pelo es sintético, debes tener en cuenta que brille lo menos posible. Los abrigos mate aportarán un estilo más sencillo y a la vez te darán un toque de elegancia. En este sentido, quizás prefieras apostar por una compra inteligente, una inversión a largo plazo y que el abrigo sea de pelo de buena calidad. Todo dependerá de tu presupuesto.

Abrigo de pelo sintético en color beige
Abrigo de pelo borreguito sintético

Apuesta por un outfit sencillo formado con básicos como camisetas sencillas y vaqueros. Al ser voluminoso puedes combinarlo con vaqueros rectos para dar sensación de contraste y evitar que el look sea muy recargado. También queda genial hacer un mix de texturas, es decir mezclar el pelo del abrigo con el cuero de los pantalones.

Abrigo de pelo combinado con pantalones de cuero negro
Abrigo de pelo con pantalones de cuero

Los pantalones de pinza también son una buena solución, siempre que los llevemos con unos tacones que estilicen las piernas y ayuden a seguir centrando el volumen en la parte superior. En el caso de vestirnos con prendas del mismo color puede ser el encargado de dar ese toque cool a nuestro outfit.

Para los zapatos vale todo; desde botas altas, botines con un cierto estilo rockero, mocasines y hasta zapatillas. En cuanto a los complementos podemos añadir un gorro de lana o un sombrero de ala y un bolso grande.

Abrigo de pelo combinado con gorro de lana para un total look
Abrigo de pelo con gorro de lana

En el caso de que sea de leopardo: el animal print tuvo su auge más fuerte hace varios años, pero todavía lo seguimos viendo en diferentes prendas que son tendencia actualmente. El abrigo de pelo de estampado de leopardo lo seguimos viendo en las pasarelas y street style, además de llevarlo diferentes celebridades.

Se trata de una prenda un poco más difícil de combinar y en la que hay que tener un especial cuidado para que no aporte un estilo más ordinario. Una de las formas de llevarlo con estilo es combinándolo con un total look en negro o blanco. También da buen resultado llevar un pantalón negro y una camisa blanca o meter algo de gris. Son los colores que mejor le van a ir a este tipo de prenda.

ESTO TAMBIÉN TE INTERESA: Animal Print: El estampado que nunca pasa de moda
Las tendencias IN & OUT para esta temporada: ¿Las seguimos o pasamos?

Abrigo de pelo en estampado de leopardo, el animal print nunca pasa de moda
Abrigo de pelo animal print

¿Dónde comprar abrigos de pelo esta temporada?

El abrigo de pelo es una prenda básica en invierno, por ello, la podemos encontrar en diferentes tiendas y en múltiples estilos. Desde cortos y entallados, largos y estilo oversize o en colores y texturas muy variadas.

El básico principal es el abrigo de pelo negro. Un fondo de armario para el invierno que puedes combinarlo de mil formas. Crea una elegancia evidente en tus looks de noche. En Zara puedes encontrar diferentes abrigos de pelo con además precios muy variados. Este es uno de los más destacables:

abrigo largo de pelo en color negro súper versátil
Abrigo largo efecto pelo

El abrigo de pelo efecto borreguito en blanco es otro de los básicos que siempre van a estar de moda. Para tus looks más diarios, opta por este tipo de abrigo. Es práctico, fácil de combinar y abriga mucho.

Abrigo largo de pelo estilo borreguito para combinar con botines de combate
Abrigo largo estilo borreguito IKKS

Otra opción muy versátil y que sienta muy bien es el abrigo de pelo largo, oversize y en color marrón o mostaza. Puedes encontrar una opción muy buena y elegante en Mango.

Abrigo de pelo en color marrón de Mango
Abrigo de pelo de Mango

Para las más atrevidas, apuesta por un abrigo completamente diferente, con un estilo de fiesta y que dará a tus looks un toque especial. El degradado de colores en abrigos de fiesta está muy presente para transformar tu look más sencillo en algo más elegante y estiloso. La firma italiana Twinset tiene el abrigo de pelo perfecto para ocasiones especiales.

Abrigo de pelo degradado para un look de fiesta
Abrigo de pelo degradado

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.