Viajar con estilo: Los Ángeles

Si has decidido que tu próxima escapada va a ser a Los Ángeles, en El Attelier vamos a darte algunas recomendaciones para que tu viaje sea perfecto. Si quieres saber en qué época del año viajar, dónde ir de compras, qué ropa llevar en la maleta y algunos tips de viaje, sigue leyendo.

En primer lugar, debes saber que el clima de LA es subtropical por lo que, en general hace calor durante cualquier estación del año. Aún así, las montañas que rodean Los Ángeles están permanentemente cubiertas de nieve, una imagen bastante chocante mientras uno se está bañando en el mar.

Viajar en invierno no es una mala opción, la temperatura media es de 18 grados, por lo que hace un tiempo agradable eso sí, debes llevar un paraguas en la maleta si no quieres que te sorprenda una fuerte tormenta. Y en primavera, verano y otoño todo es sol, buen tiempo y calor. Por lo que si no quieres sufrir el bochorno de los meses de julio y agosto, te recomendamos que viajes en primavera u otoño.

¿Qué hacer y qué ver en una ciudad como Los Ángeles?

Los Ángeles es una ciudad inmensa por lo que debes organizar muy bien tu visita. Realmente lo que vas a recorrer es el Condado de Los Angeles, una enorme conglomeración de zonas residenciales unidas por autopistas y grandes avenidas, en la que se encuentra la ciudad de Los Angeles y otras ciudades adyacentes como Santa Monica, por lo que sería buena idea alquilar un coche para poder desplazarte con facilidad.

Conocer y bañarte en algunas de las mejores playas del planeta.

Si hay algo que define a LA, aparte de esas interminables filas de palmeras, son sus impresionantes playas. Santa Monica, Malibú o Venice Beach son una visita obligada para cualquier turista que desee conocer la costa californiana.

viajar_con_estilo_LA_el_attelier
Santa Monica
Santa Monica

Santa Monica es un clásico. Es una de las playas más populares de LA y también, de las más largas, con casi dos millas de extensión. Es el lugar perfecto para disfrutar de las olas y del sol, broncearse, jugar un partido de voleibol sobre la arena o para pasear en bicicleta. También puedes ir al muelle embarcadero con atracciones de feria y una gran variedad de restaurantes.

viajar_con_estilo_LA_el_attelier_5
Venice Beach

En Venice Beach llamará tu atención la gente que suele transitar el mundialmente conocido Paseo Frente al Mar: culturistas, malabaristas, artistas y personas muy pintorescas.

viajar_con_estilo_LA_el_attelier_6
Venice Beach

El Matador Beach es el lugar perfecto para descubrir en pareja y disfrutar de una experiencia romántica como una cena o un paseo contemplando el atardecer. Esta pequeña playa se encuentra a unas 10 millas al noroeste de Malibú y ofrece costas rocosas, grandes olas y algunas de las aguas más cristalinas en toda la costa de Los Ángeles.

viajar_con_estilo_los_angeles_el_attelier_7
El Matador Beach

Pasear por Beverly Hills.

Parece casi un escenario de película. ¿Quién no tiene ganas de viajar a LA y pasear por Beverly Hills? En este lujoso barrio podrás ver las casas y mansiones de los famosos y quién sabe, puede que hasta te cruces con más de uno por la calle…

viajar_con_estilo_los_angeles_el_attelier_8

Pasear por el Paseo de la Fama de Hollywood (valga la redundancia).

Y hacer una foto de tus pies sobre una de las estrellas.

Subir al Observatorio Griffith.

Si tienes la oportunidad de subir al Observatorio Griffith, podrás disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Griffith Park Observatory Los Angeles California Tourist Attraction

En definitiva, Los Ángeles es una ciudad de contrastes. Por un lado, hay barrios lujosos y de alto standing, por otro una maravillosa costa y por otro, nos encontramos con Dowtown lleno de rascacielos y con la caótica Chinatown. Viajar a LA te va a permitir conocer la esencia americana y la mezcla de culturas, dónde el castellano se ha vuelto casi el idioma oficial.

¿Dónde ir de compras en Los Ángeles?

LA es la ciudad perfecta para las amantes del shopping. Allí encontrarás desde tiendas de grandes firmas, hasta centros comerciales y tiendas de todo tipo, outlets y mercadillos de segunda mano.

En Rodeo Drive (Beverly Hills) se encuentran las tiendas más lujosas de las marcas más conocidas. Esta zona no es apta para todos los bolsillos así que mejor ir directamente al centro de la ciudad y pasar por el Distrito de la moda, en Santee Alley y Los Callejones. Allí hay un sinfín de tiendas dónde venden al por mayor, pero también hay tiendas que venden al pequeño consumidor y sobre todo puestos de ropa.  Para encontrar un tesoro vintage o ropa de un estilo diferente (hippie, punk…), no dejes de ir a Melrose Avenue.

viajar_con_estilo_los_angeles_el_attelier_12

viajar_con_estilo_los_angeles_el_attelier_11
Vintage clothing en LA
¿Qué llevar en la maleta?

viajar_con_estilo_los_angeles_el_attelier¡Vas a ir a Los Ángeles! No pueden faltarte los bañadores y bikinis, un bolso colorido para meter la toalla, el bronceador y la cámara de fotos. Con unos shorts y un crop top irás perfecta a cualquier sitio. Añade una gorra para dar ese toque 100% Los Ángeles y no te olvides de las gafas de sol. No necesitas nada más, relájate y disfruta. ¡Viva la vida surfera!

El Attelier Magazine

Imágenes: Pinterest, Flickr, El Estímulo.

María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.