Planes low cost para un verano que ya es inolvidable

Nunca olvidaremos este año, y lo que hagamos en verano quedará en nuestra memoria para siempre. Durante meses, algunos de nosotros hemos soñado con el momento exacto en el que íbamos a pisar la playa, la arena mojada o nuestro chiringuito favorito con vistas al mar. La verdad es que ansiábamos montamos en el coche rumbo a cualquier destino mientras saboreábamos la esperada libertad después de aquel desafortunado comienzo de década. Y aunque hemos pasado semanas recordando experiencias pasadas y soñando con viajes futuros, ha llegado el momento de llevarlos a cabo. A continuación, te vamos a hablar de una serie de planes low cost que puedes hacer para que tu verano 2020 sea más inolvidable de lo que ya es.

¿Estás preparado?

Turismo de interior: La belleza de los pueblos españoles es incalculable.

Si eres un amante de la naturaleza, esta es una buena opción low cost para este verano. Hay tantos lugares que visitar, con tanto encanto, que decidir dónde ir será una tarea complicada.

Paraíso natural: Reserva Natural Garganta de los infiernos
Valle del Jerte (Extremadura)

Las casas rurales se muestran como una buena opción low cost de cara a este verano 2020 para tomarse unos días de relax, alejado de cualquier núcleo urbano.

Para una velada inolvidable

Hotel burbuja ‘Mi Luna’ en Cuenca

Ya huele a mar: Viaje a la costa

Para viajar a la playa este verano, nuestra mayor recomendación es ir a lugares menos frecuentados. En España, las zonas costeras tienden a llenarse con facilidad, en ocasiones con grandes aglomeraciones que puede aumentar el riesgo de contagio. Evita las grandes ciudades, ve a pueblos cercanos que también cuenten con playa y así tus vacaciones serán más seguras y diferentes.

Un ejemplo es el siguiente: Puedes sustituir tus vacaciones a Santander y pasar unos días en algún pueblo cercano, como es Noja.

Noja, Santander

Otro ejemplo puede ser, sustituir tus vacaciones en las enormes ciudades de Andalucía y realizar la ruta de los pueblos blancos próximos a la costa. Algo de lo que ya hemos hablado en alguno de nuestros artículos.

Ruta de los pueblos blancos de Andalucía

Ruta de shopping alternativa

Planear un viaje en base a una ruta de compras no es un plan muy novedoso, pero ¿y si lo hiciésemos con la motivación de apoyar a los artesanos?

Buscar la mejor marroquinería por las calles de Ubrique (firmas como Gucci o Dior encargan a estos artesanos gaditanos algunas de sus piezas de cuero), recorrer el Ampurdán buscando los mejores trabajos de rafia, o prepararse para el próximo invierno con alguna de las famosas mantas de Ezcaray pueden ser algunas de las opciones.

Para los más caseros: Crea una zona chill out en tu jardín

Las circunstancias especiales que nos están tocando vivir, nos están haciendo sacar nuestro lado más responsable. En muchas ocasiones nos lo pensamos dos veces antes de ir a muchos lugares y esta opción que os presentamos es muy buena para compartir tu tiempo con la gente que te rodea, con seguridad y certeza de que no hay riesgos.

También puede ser tu lugar favorito para realizar diversas actividades, ver una película con tus familiares, leer, tomar una cerveza y un pincho, escuchar música, rememorar momentos y mucho más. Además, te va a permitir sacar tu lado más creativo en cuanto a decoración se refiere

¿Te apuntas?

Algunos diy que puedes hacer

Los sillones caseros creados con palets son una de las opciones más demandadas de este verano. Además, puedes decorarlo con colchonetas y cojines tendencia, en tonos como el classic blue (color del año 2020) o tonos ocres, marrones y verde menta.

Ideas para decorar tu jardín, patio o terraza con palets

También puedes crear tus propios muebles, como esta idea que te vamos a dejar. Recicla un neumático y crea tu propia mesita de centro con materiales tendencia como es el yute. Una idea sencilla, económica y muy muy top.

Termina tu espacio colocando velas, flores secas, salvamanteles de yute, alfombras, farolillos, luces, copas de cristal, revistas, candelabros colgantes y todo lo que desees. Una buena idea low cost es crear estos elementos con materiales reciclados, ¡te sorprenderá el resultado!

Amantes del arte: Visita museos y monumentos

Si eres amante del arte, de la arquitectura, de la escultura y siempre has tenido posibles visitas pendientes, es el verano perfecto para hacerlo realidad. Casi todos los monumentos y museos tienen un día de apertura al público en el que la entrada es gratuita, infórmate muy bien y así conseguirás abaratar económicamente tus viajes. Te dejamos un ejemplo.

Museo del Prado

El horario es de lunes a sábado, de 10 a 20 h y domingos y festivos, de 10 a 17 y el horario gratuito: De lunes a sábado, de 18 a 20 h y domingos y festivos, de 15 a 17 h

No es oro todo lo que reluce y este verano va a ser complicado disfrutarlo al máximo. No nos podemos permitir dejar de lado nuestro compromiso social, nuestra seguridad o la de los nuestros, ni tampoco correr riesgos. Vive tu verano al máximo pero con responsabilidad, será el último en estas condiciones si todos hacemos las cosas bien. Está en nuestras manos.

El Attelier Magazine

María Regadera

Soy estudiante de Periodismo, inquieta y fiel defensora de la verdad y de la objetividad. Creo en el poder de las palabras y en la magia de expresar sentimientos con ellas. Me gusta mucho la moda y estoy aquí para hablaros de ella. Puedes encontrarme también en @mariaregmar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.