Viajar con estilo: cómo hacer la maleta según la ocasión

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida ya sea por entretenimiento, negocios o trabajo, viajar resulta divertido y enriquecedor. Hoy en día, muchas personas han adoptado la modalidad de mochileros para viajar por más tiempo y más seguido. Estas personas empacan lo mínimo requerido en una mochila de un tamaño dependiendo su peso y en una más pequeña para sus cosas más personales. Saben distribuir bien el peso pensando en las largas horas de caminata y en bus que les espera en cada país y pensando también por supuesto, en el valor agregado por cada kilo de equipaje que es añadido ahora por la gran mayoría de las aerolíneas.

Mochileros aventureros

Este tipo de viajero se dividen en dos; los que planifican cada detalle de su viaje y los que se van dejando llevar por las experiencias, lugares y personas que van conociendo. Para los primeros, empacar es bastante fácil debido a que saben con exactitud a dónde quieren ir y que van a necesitar en esos lugares. Los segundos deberían llevar de todo en sus mochilas, pero no lo hacen por eso mismo de ahorrar espacio, aunque terminan en muchas ocasiones no teniendo lo que necesitan en todos los lugares que visitan. Esto en realidad no representa gran problema para ellos debido a que se adaptan a todo y, es más, les encanta este tipo de situaciones. Sea que se preparen antes o no, ambos perfiles siempre tienen en mente que no van a viajar con lujos ni muchas comodidades, lo que los emociona y los impulsa a viajar grandes distancias y por un tiempo más prolongado.

Turismo organizado

Por otra parte, hay personas que pueden y quieren viajar de manera más cómoda y con muchos más lujos, hospedándose en buenos hoteles y contratando una agencia que les planifique el viaje según sus requerimientos. Estos viajeros, tienen por lo general, una agenda bien planificada que no dura más que un par de semanas y ya han sido aconsejados de que van a necesitar y empacan según la información que le es suministrada. No tienen problema en pagar un poco extra por el equipaje para garantizar no van a necesitar comprar otra cosa más que los souvenirs para sus seres queridos.

Viajes de negocios

Por último, están los que viajan por negocios. Normalmente, lo hacen a un solo lugar y por solo unos cuantos días lo que hace empacar pan comido. Solo tienen reuniones de trabajo y se enfocan en ropa formal y quizás, algo más informal para los escasos momentos de esparcimiento que puedan tener. Pero lo más importante para ellos son sus instrumentos de trabajo. Laptops, tablets, teléfonos inteligentes, documentos importantes, son solo algunas de las cosas que necesitan tener constantemente con ellos y deben estar bien protegidas y con un excelente estilo, mostrando elegancia y profesionalismo.

Utilizan mochilas muy duraderas de colores neutros y con los compartimientos necesarios para tener todo en un sitio específico lo que ahorra tiempo, lo que es muy valioso para las personas de negocio cuya premisa es “El tiempo es dinero” así que cada segundo perdido buscando algo en su mochila se traduce también en dinero perdido. En www.piquadro.com, puedes encontrar este tipo de mochilas e incluso más grandes para viajes más prolongados siempre con los compartimientos necesarios para cualquier persona cuyo trabajo la mantiene viajando a todo momento o que no tiene una oficina fija y necesita movilizarse en su misma ciudad constantemente. También son resistentes, impermeables, fáciles de lavar, livianas, y lo mantienen todo organizado lo que las hacen una perfecta compañera de trabajo.   

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.