Un año más, las temperaturas comienzan a bajar y nuestras ganas de adquirir ropa de abrigo nueva comienza a subir. La ropa de invierno, especialmente los abrigos, nos permite jugar con las capas y dar rienda suelta a la creatividad, mucho más que con la ropa de verano. Es por ello que hemos realizado una búsqueda exhaustiva de los abrigos más en tendencia y que a su vez sean versátiles y atemporales para que encuentres esa prenda de abrigo que querrás ponerte todas las temporadas. ¿Quieres descubrir qué abrigo llevarás este invierno?
¡Tenemos los abrigos que no pueden faltar en tu armario!
Es el momento de incluir en tu armario algunas de las prendas de abrigo que te acompañaran durante este invierno. Sabemos que tienes el armario lleno, pero este año querrás renovarte y llevar uno que te sirva para cualquier momento, de manera que os traemos una selección abrigos de carácter atemporal, que no dejarás de usar e incluso estarás deseando que llegue la temporada de frío para utilizarlo.
Abrigo acolchado
En primer lugar, los clásicos abrigos acolchados. Este modelo es uno de los más cálidos y es ideal para el día a día. Suelen ir rellenos de plumas, por lo que pasar frío no es una opción con este tipo de abrigo. Además, se pueden encontrar en una amplia variedad de estilos, desde más deportivos ideales para el día a día hasta modelos largos para los días de más frío. Si buscas un modelo funcional, atemporal, cómodo y muy abrigado, los abrigos acolchados están hechos para ti.
Gabardina
Las gabardinas, aunque no son una opción tan cálida como los modelos acolchados, puedes encontrarlas de con forro y con buen material que proporcione el calor que necesitas. Este modelo está constantemente en tendencia y se adapta a la perfección a la moda de cada momento. Puedes encontrar las clásicas gabardinas de color camel con el cinturón a juego o las que nosotras recomendamos para las temporadas de más frío, las de cuero o polipiel, ya que proporcionan un look más actual y suelen ser más abrigadas.
Parka
Otra de las opciones que puedes escoger para este invierno para los días de frío son las clásicas parkas. Este modelo suele ser también acolchado y con capucha desmontable. Además, son ideales para climas adversos, pues están preparadas para repeler el agua. Sin duda, las parcas uno de los modelos más funcionales y cálidos, lo que las convierte en la ropa de abrigo ideal si hablamos de lluvias e incluso nevadas.
Abrigo de fit oversize
Para los días de frío y sol, los abrigos largos con lana y fit oversize son una clara solución. De manga larga y con hombro caído así como, bolsillos con solapa delanteros. Este modelo es la pieza estrella que te combinará con todo tipo de prendas y te ayudará a transformar tu outfit comfy aportándole un carácter informal pero elegante. Es ideal para los looks de street style y te dará un toque único y diferente muy en tendencia que marcará la diferencia.
Abrigo de pelo
Los abrigos de pelo son la opción ideal si quieres un aspecto elegante y lujoso. Son capaces de elevar a otro nivel cualquier look, convirtiéndose en la pieza estrella. Son realmente calentitos, cómodos y atemporales, ya que son un tipo de abrigo que siempre está en tendencia. Además, las diferentes opciones de texturas y estilos disponibles permite a cada persona encontrar su modelo perfecto.
¿Cómo combinar el abrigo con estilo?
Una de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de comprar nueva ropa de abrigo es cómo combinarla. Si no se te ocurre ningún look con ningún modelo de los que te hemos presentado anteriormente ¡tranquila! te traemos cuatro looks para cuatro situaciones diferentes en las que podrías vestir estos abrigos. ¿Estás preparada?
Looks casuales
Cualquier modelo te puede servir para un look casual, pero en este caso nos centraremos en los acolchados y las parkas.
En el caso de los acolchados, puedes aprovechar lo amplios que son para jugar con las capas y añadir camisas abiertas e incluso otras chaquetas debajo. Conjunta estas prendas con tus jeans favoritos y unas bambas y obtendrás el look casual perfecto.
Por otro lado, en cuanto a las parkas, se tratan de modelos muy versátiles y básicos, por lo que podemos conjuntarlo con un jersey y unos jeans wide leg para dar una silueta un poco diferente al look.
Looks para el día a día más atrevidos
Para looks del día a día más atrevidos y en tendencia, vamos a escoger los modelos oversize y las gabardinas.
Los modelos oversize nos ofrecen una amplia gama de posibilidades en cuanto a estilos y ocasiones, pero en este caso, nos queremos centrar en un look comfy, abrigado y a la moda, por lo que vamos a combinar este abrigo con una sudadera, unos leggins calentitos y unas botas tipo ugg.
En cuanto a las gabardinas, nos proporcionan un extra de elegancia en el look, por lo que vamos a explotar esa característica. Conjunta tu gabardina favorita con esos pantalones de traje que te quedan ideales, una camisa con un chaleco de punto y unos mocasines para un look “working girl.”
Looks con abrigo para ocasiones especiales
Si hablamos de ocasiones especiales como pueden ser cenas de navidad o cualquier evento que requiera una vestimenta más elegante, nuestra elección de abrigo sería o uno de pelo o uno oversize.
En cuanto a los de pelo, sirven para elevar el look a un nivel superior, por lo que escogeríamos un elegante vestido rojo con unos kitten heels a juego con los accesorios. El vestido rojo con el abrigo de pelo puede parecer too match, pero ¿para qué está la moda sino?¡nunca es too match si es lo que te apetece ponerte!
Para un look más divertido pero igualmente elegante, vamos a escoger un vestido corto con botas altas, unas medias con brillo y un abrigo oversize para darle un toque más especial y diferente al look.
Realmente, cualquiera de estos abrigos es ideal para cualquier ocasión, ya que todo depende del estilo de cada una, de cómo lo combines y de las vibras que quieras dar con tu look. Un abrigo de pelo es una opción perfecta para el día a día al igual que lo es una parka o un modelo acolchado y viceversa, se trata de tener en cuenta tus necesidades, tu estilo y el modelo que tengas o quieras adquirir.
Con este artículo, también queremos recordarte que la moda está para divertirse y experimentar, que nunca nadie debe decirte cómo debes vestir y qué combina con qué, tu criterio es el único acertado para tu estilo. De este modo, recuerda que para ir a la moda y fiel a tu estilo no es necesario renunciar a la calidez que proporciona un abrigo en invierno, ya que existen modelos ideales para diferentes estilos y ocasiones.
¿Ya tienes claro qué abrigo vestirás esta temporada? ¡Esperamos haberte ayudado con tu elección!
El Attelier Magazine