Trucos para cuidarte cuando vas a hacer deporte

¿Has decidido activarte y ponerte a hacer ejercicio, para cuidar tu salud o perder unos kilos de más? En ese caso debes saber que no solo tienes que preparar una equipación adecuada, sino que también debes tener en cuenta esos cosméticos que te servirán para cuidar la piel y el cabello durante la práctica deportiva. Te explicamos todo lo que vas a necesitar, a continuación.

Nuevos cosméticos especialmente pensados para el ejercicio físico

Ya sabes que una alimentación apropiada y una buena hidratación son fundamentales a la hora de hacer deporte, pero tu cuerpo requiere otros cuidados. Las firmas de belleza son conscientes de ello, y por eso han lanzado nuevas líneas basadas en cosmética deportiva, conocida también como cosmética activa o athleisure.

A pesar de que el deporte tiene beneficios para la piel, los expertos advierten que el sudor aumenta la sensibilidad de la misma a la luz, y facilita el riesgo de sufrir quemaduras. A lo que hay que añadir que la piel húmeda resiste peor la fricción, y que el calor favorece la aparición de ampollas, dermatitis y otro tipo de infecciones.

Pues bien, ante el incremento de radicales libres y el estrés oxidativo, lo más conveniente es utilizar cosméticos con fórmulas de acción antioxidante y antirradicales libres. La limpieza se hace imprescindible también, por lo que es importante utilizar un peeling que exfolie bien la piel, y un tratamiento hidratante y antiarrugas. Y como cuando se entrena muchas veces es necesario darse más de una ducha al día, se recomienda utilizar productos que no resequen la piel y que permitan mantenerla hidratada durante más tiempo.

La importancia de la protección solar

La protección solar debe utilizarse siempre que se está al aire libre, pero cuando se entrena adquiere un papel indispensable, incluso en invierno o si nos ejercitamos en interior. Hay que intentar recordar echársela en las zonas que no se nos hubieran ocurrido, como por detrás de las orejas, en la nuca o debajo de los relojes inteligentes, ya que pueden desplazarse durante el ejercicio y dejar esta zona desprotegida.

Siempre que se pueda hay que apostar por los productos de protección solar formulados especialmente para deportistas, evitando que el producto se derrita por la sudoración. Tampoco hay que olvidar la utilización de protección capilar o protección solar para el pelo, protegiéndolo con serum y aceites capilares con protección SPF.

En el momento de hacer deporte es de vital importancia realizar un cuidado muy meticuloso de la piel, con fórmulas o cremas para el rostro que contengan antioxidantes y productos de higiene con un pH neutro o ligeramente ácido sin perfumes. Al margen de esto, se aconseja darse duchas cortas con agua templada y una hidratación buena de la piel, potenciando y mejorando la barrera cutánea y previniendo alteraciones en ella.

Antes, durante y después del ejercicio

Antes de hacer ejercicio lo mejor es limpiar el rostro con un limpiador suave o agua micelar e hidratarla con gel o sorbet. Durante su práctica es importante dejar respirar la piel, por lo que se puede refrescar la cara con brumas faciales hidratantes. Y una vez finaliza el entrenamiento, lo mejor es limpiar la piel con un limpiador en aceite o espuma que pueda retirar el exceso de sebo y las toxinas que libera la sudoración; equilibrar el pH de la piel con un tónico o esencia, y rehidratarla con serum o crema.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.