Ugly sweaters para hombre

Han pasado de ser los más odiados a ser la última tendencia, podría decirse que los ugly sweaters son lo más vendido en estas fechas ya que todo el mundo quiere apuntarse a la moda de llevar jerseys con motivos navideños. Aunque a priori son de lo más extravagantes e incluso considerados horteras, ¿de dónde viene esta tendencia? sigue leyendo y te enterarás de todo.

ElAttelier_ugly jumpers hombre_4

Los ugly sweaters, tal y como dice su traducción literal al español, son suéteres feos y es que estos ugly sweaters, también conocidos como Christmas jumpers , eran los típicos jerséis que las madres anglosajonas compraban a sus hijos para Navidad. Se caracterizaban por llevar unos estampados bastante extravagantes con motivos navideños, estrellas, renos, muñecos de nieve…

ElAttelier_ugly jumpers hombre_3

Un ejemplo de esta situación es la conocida escena de la película ‘El Diario de Bridget Jones’, protagonizada por Mark Darcy en la que aparece con uno de estos jerséis. Desde entonces la tendencia empezó a crecer y ahora los más jóvenes quieren llevar un ugly sweater por Navidad, una época para estar cómodos y calentitos y si es tejido por su madre o abuela, ¡mucho mejor!

Captura de pantalla 2015-12-13 a las 21.47.30

Aquellos a los que el espíritu navideño les invade al máximo, son los prescriptores número 1 de esta tendencia. Combinándolos bien, los ugly sweaters nos brindan un outfit cómodo, divertido y hasta sofisticado. Muchas son las marcas de renombre que nos presentan estos “suéteres feos” y a pesar del recelo de aquellos que aseguraban no ponerse nunca uno de estos jerséis, al final acaban haciéndolo.

ElAttelier_ugly jumpers hombre_6

Y es que la oferta cada año es más variada y los diseñadores presentan cada temporada mejores diseños. Y no solo son los jerséis sino las curiosas campañas publicitarias que los acompañan, como es el caso de la campaña de H&M con Kate Perry de este año que consigue que hasta los más recelosos se queden prendados de estos jerséis.

 

 

Los ugly sweaters lejos de ser una simple tendencia pasajera llevan ya varias temporadas navideñas en nuestras tiendas lo que demuestra que han llegado para quedarse. Combínalos con una camisa, unos pantalones o jeans y consigue un outfit navideño acertado para estos días en los que las comidas y las cenas familiares llenan nuestras agendas.

El Attelier Magazine

Jordi Acevedo Rodriguez

Nacido en Barcelona, he crecido en Murcia y actualmente vivo en Alicante. Soy Analítico,auténtico y entusiasta. Lo que más me gusta en el mundo es hablar de moda y leer un buen libro en la soledad de mi habitación. Autor de el secreto de jordi, blog de moda y desde ahora redactor en El Attelier Magazine. Me encanta aprender y emprender nuevos proyectos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.