Tips de estilismo: ¿Cuál es tu falda ideal?

Existen diferentes tipos de cuerpos, y dependiendo de la fisionomía de cada uno, hay prendas que sientan mejor y peor. Al igual que los bikinis, las faldas tienen un truco para no hacer parecer más ancha, o puede que al contrario. ¿Quieres saber cuál es tu falda ideal? De esta manera, podrás verte estilizada cada vez que optes por esta prenda tan femenina.

Pinterest

Para las mujeres que tienen un cuerpo manzana, es decir tienen una figura de hombros anchos, piernas estrechas y la grasa se les acumula en el abdomen, tienen prohibido las faldas globo o con pliegues, ya que lo único que se consigue es resaltar el abdomen porque aportan volumen.

Para ellas son perfectas las faldas de talle alto que corten a la cintura para así poder jugar con un cinturón y hacer que la curva se marque con faldas A. Respecto a los tejidos que no sean pesados pero tampoco muy vaporosos, lo importante es que tengan una caída que quede pegada al cuerpo pero que sea ligera.

Pinterest

Si tienes el cuerpo de reloj de arena, estas de suerte porque según los cánones de belleza tienes el cuerpo perfecto. Aunque si tienes la cintura muy marcada, es decir muy estrecha en comparación con los hombros y las caderas, opta por faldas que no corten a la cintura, sino un poco más baja para que la diferencia no sea tan notable, para este caso serán ideales las mini faldas rectas, como las de cuero o las lápiz si te apetece llevarla más larga.  Aunque esta es una pequeña excepción, este tipo de cuerpo tiene la suerte de poder utilizar todo tipo de falda.

Fotos Pinterest / Collage El Attelier

Los cuerpos pera o triángulo invertido se caracterizan por tener los hombros más anchos que la cadera por lo que se trata de darle volumen a la misma. Para ello son ideales las faldas de corte evasé, con pliegues, drapeadas, de tul, skeater o globo. Pero siempre intentando meter la camiseta por dentro marcando la cintura para acercarse lo máximo posible a un figura de reloj de arena.

Pinterest

Los cuerpos triángulo, al contrario que las anteriores tienen los hombros más estrechos que las caderas por lo que las faldas con volumen se descartan, en este caso es importante jugar con la parte de arriba para aportar volumen y hacer que la diferencia no sea tan notable. Las hombreras, ahora que han vuelto, son un gran aliado para este tipo de cuerpo, o las camisas y camisetas de hombros caídos y anchos. Si combinas esta tipo de camisetas y camisas con faldas más estrechas como las faldas origami, rectas o bandage.

Pinterest

Los cuerpos rectangulares, tienen la misma anchura de caderas, hombros y cintura, por lo que hay intentar marcar esta última para hacer que el cuerpo tenga curvas. Esto se puede conseguir con faldas restas o con un poquito de vuelo como pueden ser las cruzadas. Combinada con camisetas que no sean muy anchas a la cintura o metida por dentro de la falda, para que se marque la cintura.

Pinterest

El Attelier Magazine

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.