Encuentra el peinado perfecto para cualquier tipo de evento

El pelo es un complemento más al que debemos prestar la atención que merece en nuestros looks. Ir mal peinada es algo que no nos podemos permitir, especialmente en un evento importante, donde el peinado será siempre uno de tus mejores aliados. 

No es de extrañar que antes de una fecha importante como una boda o una graduación entremos en pánico, ya que además de elegir el estilismo (tarea complicada), también hay que pensar en cómo peinarnos. Y es que es más importante de lo que parece, pues un buen moño, un semirecogido o unas ondas en el pelo marcan la diferencia y MUCHO.

¿Tienes un evento? Estos son los peinados que necesitas
¿Tienes un evento? Estos son los peinados que necesitas

3 razones que te convencerán para apostar por tu peinado

Importancia lo importante, y el peinado merece importancia como complemento para cada look en tus futuros eventos. Te contamos cuales son las 3 razones que te convencerán para apostar por tu peinado.

Aspecto y presentación personal

Un buen peinado lo cambia todo, y eso es una realidad. Es un reflejo de nuestra personalidad, y aunque en nuestro día a día el pelo suelto liso o con ondas sea nuestra seña de identidad, cuando tenemos un evento podemos explotar al máximo nuestra creatividad, siempre dentro de nuestro propio estilo.

Vernos diferentes algún día no está tan mal, ¿No? Los eventos especiales son la ocasión perfecta para salir de nuestra zona de confort y arriesgar con todo.

Complementa el look

El peinado complementa el look al 100%, tienes que pensar primero en el outfit que vas a ponerte y después tendrás que tomar varias decisiones.

Si tu outfit es sencillo, y minimalista puedes marcar la diferencia con un peinado rockero desenfadado.

Pero, si tu outfit es más casual o street quizá puedas jugar con tu peinado más pulido y formal. Con unos simples cambios en tu peinado puedes transformar totalmente la apariencia que transmitirás en tus eventos.

Por lo cual, tu eliges. Si contrastar con tu peinado el outfit, o seguir la misma línea para potenciar más tu estilo. De cualquier manera, lucirás perfecta.

ESTO TAMBIÉN TE INTERESA: Estos son los peinados que más te favorecen según tu tipo de rostro

Aumenta tu seguridad

Un día de bad hair está destinado a salir mal, no tenemos la menor duda y estamos hablando desde la experiencia.

Seguro que en más de una ocasión te has sentido insegura aunque llevaras un look de infarto, pero te miras al espejo y no te sientes tú.

Prestar atención a tu peinado cuando tienes un evento es esencial para poder sentirte segura y disfrutar al máximo de la experiencia, olvídate del pelo. Te recomendamos que pruebes algunos días antes el peinado que quieres hacerte, con el maquillaje incluido para poder estar convencida al 100% de que es el peinado perfecto.

Arriesgar está bien, pero tampoco queremos un drama cuando nos miremos al espejo y no nos reconozcamos. Elige bien el peinado, y sobretodo asegúrate de que te favorece ¡No todo nos puede sentar bien!

Los peinados más trendy para tu próximo evento

Las tendencias también llegan al mundo de la peluquería, mechas balayage, morenas iluminadas, corte bob… Pero los peinados son los reyes de las redes sociales, Reels y TikToks inundados de tutoriales de peinados “fáciles”, y de repente todas queremos aprender a hacernos esos clean looks, trenzas y coletas increíbles.

Hoy desde El Attelier te queremos contar cuales pueden ser las mejores opciones para tu evento, quédate te prometemos que estos si que son sencillos.

Tu peinado debe ser el protagonista

Independientemente de la longitud de tu cabello, sea largo o corto, te aseguramos que puedes jugar mucho con él. Pero eso sí, de forma adecuada para potenciar tu rostro, pues no todos los peinados que veas en internet te sentarán bien.

Por eso un recogido siempre nos sienta bien, o eso dicen todas nuestras abuelas. Te proponemos este peinado de corona trenzada desenfadada, es muy sencilla ya que no está pulida y cuanto mas imperfecta esté mejor quedará el look final.

Solo necesitas horquillas, goma del pelo y spray texturizador si tienes el pelo liso. En YouTube podrás encontrar miles de tutoriales de este peinado, y aunque no lo creas en 5 minutos lo tienes. Es un peinado con un aire muy romántico ¿Verdad?

Corona de trenzas
Corona de trenzas

Apuesta por un semirecogido si quieres lucir tus mechas

El semirecogido es la mejor opción si quieres lucir tu cabello, ya que deja la cara despejada por delante y suelto por detrás. Es un peinado muy cómodo y sencillo, que te hará estar lista en unos pocos minutos.

Nos encantan los clean looks pero cuando vamos con prisa, o necesitamos que nos queden perfectos ¡Es imposible! Parece que hemos hecho una sesión de gimnasio cuando bajamos los brazos. Por lo cual para hacerte este semirecogido solo necesitarás preparar tu pelo con unas ondas abiertas, y después coger un mecho de cada lado y girarlo entre sí. Después ajustas con una goma, y lo tienes.

También si tienes mucha destreza puedes jugar metiendo alguna trenza, a nosotras este peinado nos parece muy favorecedor.

Semirecogido
Peinado semirecogido

El semirecogido puede estar atado por completo a modo trenza o dejarlo más suelto e informal. Eso sí, busca siempre darle volumen a tu cabello antes. Puedes utilizar champú en seco por ejemplo.

Peinados ideales para un evento de noche

En los eventos nocturnos te puedes volver más alocada y puedes jugar con los trajes largos y el pelo suelto. Unas ondas al agua son la mejor opción para un evento de noche o un moño sencillo dejando todo el protagonismo a la sombra oscura de los ojos. Conseguirás un look sensual y atrevido.

Peinado moño bajo
Peinado moño bajo

Si utilizas ondas en tu cabello todos los días, quizá sea el momento de apostar por un moño bajo. Te verás muy diferente, solo tienes que probarlo de la manera que más favorecida te sientas. Deja la raya de tu pelo donde la suelas llevar habitualmente para no verte rara al principio, y puedes optar por un moño pulido, o desenfadado.

Invitada de lujo incluso de día

Para los eventos de día, es decir, en aquellos eventos que vaya a hacer sol y que el protagonista sea el tocado o la pamela… te aconsejamos cambiarlo por un recogido alto.

Ese recogido puede ser coleta burbuja o simplemente una coleta ondulada. Retírate el pelo de la cara y muestra bien tu rostro. Así demuestras la seguridad en ti misma y no te escondes tras el pelo.

Peinados con coleta
Peinados con coleta

Lleva peinado de pasarela en el evento más importante

Para eventos muy arreglados, puestas de largo, fiestas de gala o cenas en hoteles muy elegantes, la mejor opción siempre es el pelo retirado de la cara, ya bien sea con un recogido bajo o con ayuda de la gomina. Es una de las opciones más elegantes.

En ese caso por fin llega el momento de un clean look, haz tu raya al centro y empieza a realizarte una coleta baja con ayuda de un peine y mucha gomina. Al principio te costará dejarla totalmente pulida, pero tranquila todas repetimos el proceso mínimo dos veces. Después solo tendrás que enrollar la coleta sobre sí misma para formar el mono y ajustarlo con una horquilla.

LEER MÁS: 6 ideas de peinados de fiesta trendy, fáciles y rápidos

6 ideas de peinados de fiesta trendy, fáciles y rápidos

Estos son solo algunos de los muchos peinados que puedes hacerte para casi cualquier tipo de evento y aplicables en todo tipo de melenas (cortas, largas, medias, lisas, rizadas…). Arriesga lo justo y necesario, pero… ¡Arriesga!

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.