Existen prendas que tienen el potencial de estar en tendencia ahora y dentro de veinte años, muchas ya lo estuvieron antes, todas lo están hoy.
Ceñirte a tus gustos, características y armario cápsula e ignorar las extravagantes y efímeras tendencias es la mejor forma de hacer una compra sostenible y construir un buen fondo de armario afín a ti a la vez que ahorras dinero y contribuyes con un consumo responsable. Pero no se trata de no comprar, sino de hacerlo con cabeza.
Las nuevas tendencias eternas que permanecerán en tu armario
En un mundo donde las tendencias de moda están a la orden del día, aparecen y desaparecen continuamente dando como resultado armarios llenos de prendas low cost que nos ponemos un día y… bye bye. Te contamos cuales son las prendas de moda eternamente básicas que, a pesar de ser tendencias de temporada, serán un básico que podrá formar parte de tu fondo de armario durante muchos años ¡Sin coger polvo!
ESTO TE INTERESA: Tendencias para tu armario de primavera
El mono vaquero
Si hay una prenda básica que se mantiene cada temporada, es el mono vaquero. Una prenda versátil en toda regla que da igual el tiempo que pase, siempre tendrá hueco en nuestro armario y será una opción perfecta para aquellos días en los que no sabemos que ponernos.
Lo único que cambia cada temporada es el corte, ajustados, oversized, rectos, acampanados, slim… Pero si solo puedes hacerte con un mono vaquero, hazlo con un corte recto. Nos atrevemos a decir que será una de esas prendas eternas en tu armario, siempre a la moda o… ¿la moda es un mono denim?
Un low rise
En vaqueros, faldas o pantalones de vestir. Para disgusto de unas y para alegría de otras, su retorno ya es una realidad que vemos materializada en las redes sociales y los catálogos de numerosas marcas de moda.
Si eres de las que se ha alegrado con la noticia o simplemente quieres algo diferente del habitual tiro alto, añade un básico diario con este corte a la cadera. Hay algo en el tiro bajo que recuerda a los 2000 a la vez que añade un soplo de aire fresco muy actual. Lo mejor es que puedes escoger cualquier parte inferior que necesites o uses con más frecuencia para incorporar a tu armario, ya sea una minifalda, un par de vaqueros acampanados o un pantalón cargo.
Y aunque estemos volviendo, esta temporada, al tiro alto… Sabíamos que el low rise tenía carrete para largo.
Un blazer oversize
No es nada nuevo, ya lleva tiempo entre nosotras, precisamente por eso, se ha establecido como un básico atemporal de entre esas tendencias que, cada año resurgen en diferentes colores y cortes.
La idea es que te ciñas a una de esas características de tendencia que sepas que, incluso cuando deje de serlo, te hará amar esa prenda y el resto lo mantengas neutro y, una vez más, básico. ¿La mayor tendencia? La chaqueta oversize. Combínalo con una raya diplomática, un lino color crema o un negro satinado que le otorgue esa vida eterna dentro de tu armario.
Tenemos que confesar que, para nosotras, un blazer oversized es la prenda salvavidas del momento. Combina con todo, y arregla cualquier look.
Botas biker
Atrás quedaron las over the knee y los botines. Ahora, las favoritas son las botas biker con este corte noventero tan favorecedor justo por debajo de la rodilla. En negras o marrones son un básico otoñal e invernal que, con un material impermeable, unos pocos centímetros de tacón y una buena plataforma serán igual de modernas que prácticas.
Este corte permite su versatilidad tanto en estaciones frías como más cálidas, una inversión en moda y comodidad de la que nunca te arrepentirás.
ESTO TAMBIÉN TE INTERESA: Cómo combinar las botas cowboy que tienes en tu fondo de armario
El maxi bolso
El minimalismo ha pasado a una mejor vida, acompañado del Clean Look, los mini bolsos y los botes de gomina. Esta temporada vuelven los maxi bolsos o… ¿nunca se fueron? Un maxi bolso es un básico de fondo de armario para todas aquellas que pasan todo el día fuera de casa, para viajar o para poder llevar todo lo que necesitan cada día.
Y ahora, por fin, son tendencia. Todas estábamos cansadas de hacer tetris con nuestros bolsos de la temporada pasada, imposible llevar más de un pintalabios, cartera y llaves de casa. Los maxi bolsos vuelven, pero tenemos que decir que con más fuerza que nunca, en colores llamativos.
Pero, en este artículo estamos hablando de tendencias básicas de fondo de armario por lo cual te dejamos esta opción en color negro. No habrá look que se resista a este bolso, te lo podemos asegurar.
Perlas y lazos
¿Acaso hay algo más clásico y atemporal a la vez que básico y neutro que las perlas? Por si eso no fuera todo, este año, son tendencia indiscutible. La estética Old Money llegó hace varias temporadas para quedarse, y nosotras te preguntamos… ¿Qué hay más Old Money que unas buenas perlas?
Como parte del establecimiento de estéticas cottagecore y regencycore, las perlas han resurgido del baúl de nuestras abuelas para ser las protagonistas de nuestros accesorios. Como meras joyas, en bolsos, adornando guantes o como aplicaciones al tejido de una prenda, las perlas dan un toque elegante y femenino a cualquier outfit.
¿Y los lazos? Sin duda, una de las mayores tendencias entrantes del año y no sólo como accesorios de cabello, sino como toque distintivo en vestidos, chaquetas o zapatos de tacón. Porque no hay una única etapa para ser coquette, los lazos aportarán a tu armario cápsula ese toque tan trendy que parece quedarse en nuestra vida durante varias temporadas.
…y unas buenas plataformas
Son una tendencia, sí, pero una de esas tendencias que son para siempre, ya sea porque vuelven constantemente o porque son una simple elección de estilo. Y es que, hoy, cuanto más alta la plataforma, mejor ya que más cómodos van a ser los tacones. Somos fan de los tacones de infarto, pero… seamos realistas, es complicado aguantar una noche entera sin arrepentirnos de haberlos elegido.
En lo que parece ser la realización de uno de nuestros mayores sueños (tener los zapatos de nuestras muñecas de la infancia) las plataformas han tenido un papel muy importante, no sabemos si la culpa será de las Bratz… pero es muy probable.
Un sueño hecho realidad gracias a marcas como Versace o Naked Wolfe y los iconos de calzado que nos han dejado (y siguen dejando). Una tendencia cómoda y llamativa que apunta alto y promete quedarse en nuestros armarios mucho tiempo. Hacerlo en forma de salones, sandalias o playeras, es cosa tuya.
Algunas tendencias y otros clásicos atemporales, pero todos ellos pueden formar parte de un armario cápsula con lo mejor de ambos mundos. Un mono vaquero recto para esos días que no sabes que ponerte, una falda de satén low rise para tus mejores citas, un buen salvavidas como un blazer oversized, pisando fuerte con unas botas biker, un maxi bolso para llevar todo lo que necesitas, desayunando con diamantes con los detalles y desde lo alto con unas plataformas de infarto. Nunca fue tan sencillo conseguir un armario cápsula.
LEER MÁS: Las prendas top que siguen las tendencias de primavera
Adiós, Clean look. Hola, Mob Wife Look
El Attelier Magazine