Pasión por los tocados: Mar de la Corte

Creativa por herencia, Mar comenzó a iniciarse en el mundo de la moda de la mano de su abuela, quien además de enseñarle a tejer lana y a hacer ganchillo, le dio la segunda parte de su firma: Mar de la corte. Hace siete años que Mar empezó a diseñar tocados, a los 17 ya estudiaba Bellas Artes en Almería donde se adentraba en el mundo del arte y del diseño pasando por sus ramas preferidas, dibujo, pintura y escultura. Un día, gracias a su gran inquietud artística, descubrió que su pasión eran los tocados y decidió emprender rumbo a Madrid a formarse como sombrerera. Desde entonces, sigue aprendiendo y mejorando su técnica día a día a la vez que disfruta creando, su gran pasión: el amor por los tocados y los sombreros.

la foto 4 (1) la foto 5 la foto 2 (2)

 

Su gusto por los sombreros es prácticamente innato. Es un complemento que nunca le faltaba. Incluso, nos cuenta que ‘cada vez que viajaba a una ciudad o país tenía que traerme un sombrero de ese sitio’. Mar de la Corte fusiona el oficio de la sombrerería con las técnicas de las Artes aplicadas. Tratar cada tocado como si se tratase de una obra de arte es su filosofía, disfrutar de cada diseño su signo distintivo, el valor que aporta la diseñadora a esta firma quien asegura que cada tocado o sombrero es una escultura para ella.

la foto 3 (4) la foto 2 (1) la foto 1 (1)

Sus productos se pueden encontrar en su web, en sus redes sociales y en algunas tiendas seleccionadas. La delicadeza de cada diseño reside en la personalización del mismo. Cada clienta habla con la diseñadora directamente y elige lo que quiere para su tocado. Su taller se encuentra en Almería, y allí las clientas pueden acudir directamente a diseñar con Mar su tocado o sombrero.  Las demás, pueden hacerlo vía email, pero obtendrán los mismos resultados.

la foto 4 la foto 4 (2) la foto 3

Para Mar de la Corte lo primordial es el trato con el cliente, que cada persona de su opinión sobre cada diseño, para mejorar en sus creaciones y seguir llegando a las personas con éxito. Seguir formándose y adaptarse a las necesidades comerciales sin perder la esencia de la firma son los planes a corto plazo que Mar de la Corte se plantea.

la foto 2 (3) la foto 1

Desde El Attelier os animamos a visitar su web y contar con su experiencia y diseños para cualquier ocasión.

El Attelier

Firma Luli

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.