Lulu Figueroa: arte y moda

El Attelier te trae hoy a Lucila Figueroa Domenecq, más conocida como Lulu Figueroa. La artista y modista fue estudiante de Bachillerato artístico en Madrid. Años más tarde se licenció en Historia del Arte por la Universidad complutense. Cuando acabó con sus estudios pasó a ser aprendiz del artista Pablo Echevarría. No se trata de la primera artista de la familia, ya que sigue con la profesión desde su bisabuela, la pintora expresionista Marie Dexter, su madre, su hermana y su conocido tío Cristian Domenecq, retratista de la sociedad.

ELATTELIER_LucilaFigueroa_01

Su primera exposición tuvo lugar en 2013, en el garaje de su casa de Madrid. La artista centra sus obras en perros y flores principalmente, presente en la mayoría de sus lienzos. Es una pintura fresca y directa, llena de colores y matices. Confesó en una entrevista al diario ABC que sus obras reflejaban lo que le rodea, sus perras, su novio…

ELATTELIER_LucilaFigueroa_09

“Juego con las sombras, las luces, las flores, que siempre están”

Sus primeros pasos en el mundo del arte no fueron fáciles, ha revelado en varias ocasiones que su familia la desanimó, aunque los artistas de su casa la ayudaron. Es amante de artistas como Johannes Veermer, Klimt, Monet y, sobre todo, a Velázquez.

ELATTELIER_LucilaFigueroa_011ELATTELIER_LucilaFigueroa_06

En cuanto a su relación con la moda, siente pasión por esta y por el diseño, pensamiento que comparte con su abuela. Tiene un blog llamado Lulumai, en el que el plato principal es la moda, el arte y la ilustración.

ELATTELIER_LucilaFigueroa_08

Ha colaborado con marcas como Aristocrazy, representando ciudades icónicas en formato postal, como obsequio con cada compra a la marca. Afirma en su blog que ha disfrutado muchísimo de este trabajo al unir el trabajo como artista a una firma tan exitosa.

ELATTELIER_LucilaFigueroa_02

Su obra evoluciona con el tiempo, pero nunca separándose de sus principios, destacando los contrastes y las mezcla o “baile de colores” como lo define Lucila. ¿Qué creéis que será lo siguiente? Nosotras no podemos imaginarlo, pero estamos segura que nos sorprenderá y nos encantará.

Fotos de lulumai.com

El Attelier Magazine

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.